Trabajadores amenazan con huelga de hambre
*15 trabajadores fueron despedidos del Ayuntamiento de Tamiahua
*Piden en Tuxpan, respaldo de organizaciones obreras para que les paguen
*Los corren, no los liquidan y además les deben el aguinaldo del 2012
(Enviado a y punto noticas.com)No obstante que fueron injustificadamente despedidos por el alcalde de Tamiahua Francisco López Díaz, quince trabajadores demandan el pago de su liquidación, así como el de aguinaldo del 2012 que a seis meses no les ha cumplido, por ello, amenazan con tomar en esta semana el palacio municipal de esta localidad y hacer una huelga de hambre, informó a Noreste José Jasso Capitán, quien dijo que acuden a Tuxpan, a solicitar el respaldo de organizaciones obreras de esta ciudad. 
Hasta la redacción de Noreste, arribó un grupo de 10 de los 15 trabajadores afectados del Ayuntamiento Municipal, quienes aseguran que fueron injustificadamente despedidos por apoyar a un candidato a la presidencia municipal, que no era el favorito del alcalde de Tamiahua, quien por cierto, aseguran traicionó al PAN que lo llevó al poder, ya que dicha persona es ajena a ese instituto político.
Además de traidor a su partido, de haber derrochado la partida presupuestal en fiestas y otras cosas ajenas a la obra pública, aseguran que les debe dinero a los trabajadores, entre eso, el pago de aguinaldo del 2012.
 Indignados, porque aseguran que ellos, hicieron labor de proselitismo en horario fuera del trabajo, mientras que parte del presupuesto de este año, el alcalde lo desvió para las campañas políticas, aseguran que exigirán valer sus derechos de forma legal, acudiendo ante la junta local número 6 de conciliación y arbitraje, para denunciarlo.
 A parte los afectados, amenazan con tomar el palacio municipal y llevar a cabo una huelga de hambre para ser escuchados y apoyados por la sociedad.
En su paso por Tuxpan, los trabajadores despedidos, dijeron que buscarán apoyo y asesoría legal con organizaciones obreras para que les paguen lo que les debe el alcalde conforme a la ley, ya que está violando la ley que ampara a los trabajadores.

 El plantón, aseguran, podría darse en el trascurso de estos días, con el apoyo de las familias de ellos y de los proveedores a quienes también les debe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario