ESTATAL

FUERON CHUECAS!
YA SE SUPO
 





*Magistrado del TEPJF dice que estuvieron plagada de irregularidades en algunos municipios desde robo de urnas, toma de carreteras y hasta de centroamericanos votando por todos lados

PUBLICADO EN NOTIVER
JUL. 13 DE 2013.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz (TEPJF) consideró que en algunos municipios de la entidad se podrían repetir las elecciones ya que la jornada electoral del pasado 6 de julio estuvo plagada de irregularidades. El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz (TEPJF) consideró que en algunos municipios de la entidad se podrían repetir las elecciones ya que la jornada electoral del pasado 6 de julio estuvo plagada de irregularidades.
El Magistrado del TEPJF, José Lorenzo Álvarez Montero, dijo que entre las irregularidades destacan el robo de urnas, toma de carreteras y hasta las denuncias recientes de que centroamericanos votaron con credenciales falsas en Las Choapas.
“Sí se pueden anular elecciones y ordenar nuevas contiendas en algunos municipios del estado de Veracruz, en caso de que se lleguen a dar y proceder algunas impugnaciones, no se tendrían porqué descartar” dijo.
Álvarez Montero dijo que durante las campañas políticas de Veracruz recibieron 278 quejas de todos los partidos políticos por distintas irregularidades, esto significa, que en comparación a la elección local de 2010, el número de inconformidades se triplicaron.
 Por ello, no se descarta que el número oficial de las impugnaciones, incremente sustancialmente, subrayó.
 “Nos tocó resolver ahora en la época de precampaña y campaña tres veces el número de la elección del 2010 y eso nada más nos hace a nosotros presuponer que las impugnaciones serán también mucho mayor que la elección anterior”.
Agregó que la próxima semana el TEPJF recibirá las impugnaciones que resuelva el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) y de ahí se analizará donde se tendrán que repetir elecciones.
“Hay diferentes casos pero tenemos que tener la documentación si hay esa posibilidad” dijo.
El Magistrado acudió a Veracruz para celebrar el Día del Abogado organizado por la alcaldesa Carolina Gudiño Corro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario