ESTATAL


Planean tres corredores en Veracruz para atraer al turismo
+Para este año se espera una derrama de $5,000 millones en el estado.

Publicado: Miércoles, 03 de Julio de 2013 
Por: El Economista


Xalapa, Ver. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el gobierno de Veracruz analizan el desarrollo de tres corredores turísticos, según dio a conocer el secretario de Turismo local, Harry Grappa Guzmán.

En entrevista, adelantó que la estrategia involucra a las regiones de Tuxpan, Perote y Xalapa.

En el primer destino, el proyecto consistiría en el relanzamiento del corredor de playas de Costa Esmeralda; en el segundo, es una conexión turística entre los pueblos de Perote y Coatepec, y el tercero sería el desarrollo de una ruta entre las ciudades de Xalapa y Puebla.

Los montos de inversión involucrados y fecha de lanzamiento aún no están establecidos.

El funcionario afirma que, a pesar de sus problemas de inseguridad, el estado atraviesa un buen momento en lo que a turismo se refiere.

Para todo el 2013, se destinarán 100 millones de pesos en trabajos de promoción, un monto histórico, sostuvo, ya que de manera cotidiana se erogaban entre 35 y 50 millones.

BUENAS PREVISIONES

En cuanto a las expectativas para el cierre del 2013, comenta que se espera aumentar la derrama económica del turismo en Veracruz obtenida en el 2012, de 4,200 millones de pesos, al estimar un monto por 5,000 millones, lo que representa un aumento de 19 por ciento.

Refiere que, en lo que va del año, Veracruz registró un incremento en la actividad turística de 13% en comparación con el mismo periodo del 2012.

El año pasado, la entidad recibió alrededor de 7 millones de visitantes -88% de ellos es connacional-, los cuales aportaron una derrama económica de 4,200 millones de pesos. Según las previsiones, ambos montos se estarían superando en aumentos porcentuales de más de dos dígitos.

Aunque Veracruz cuenta con 66 municipios considerados turísticos -de un total de 212-, las zonas conurbadas del puerto de Veracruz y Boca del Río captan 46% de la derrama.

INTERESADOS EN TREN

Sobre el relanzamiento del sistema ferroviario comercial y turístico en algunas entidades de la República, el Secretario de Turismo refiere que sí existe en el gobierno de Veracruz la inquietud por establecer una ruta que conecte al estado con otras regiones y capitalizar la infraestructura ya establecida









No hay comentarios:

Publicar un comentario