REINAUGURAN PARQUE PILCOATOCHI
*Un espacio atractivo para la convivencia familiar
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza la señora Celín Farías de Silva, llevó a cabo la reinauguración del parque infantil y recreativo Pilcoatochi, con la finalidad de que las familias tuxpeñas encuentren un espacio atractivo donde puedan convivir amenamente.
La presidenta de la institución señaló que con este tipo de proyectos y lugares se ayuda a una mejor recreación de los niños con espacios al aire libre, así como la convivencia entre padre e hijos, mediante un servicio gratuito abierto al público en general.
Contará con los siguiente servicios: área de eventos, área de juegos (patinaje, fútbol rápido, columpios, resbaladilla, multijuegos, brincolín, casita de muñecas y mini super). Del mismo modo se implementarán distintos talleres de manualidades los días viernes y sábados a partir de la 4 de la tarde, entre los que se encuentran pintura en acuarelas, elaboración de papalotes, mini huertos, muñecos de pasto, figuras en masa flexible y pelota aplastable, para niños y niñas de 6 a 12 años.
Cada uno de los talleres lleva su propio objetivo como el que los menores desarrollen sus habilidades en las artes, así como también el cuidado y provecho que se le deben tener a diferentes materiales, que los participantes elaboren con elementos  económico un juguete de gran diversión, explorar y cuidar el medio ambiente, así como aprovechar lo que la naturaleza nos aporta, aprender a utilizar recursos propios, que los pequeños observen el desarrollo y crecimiento de los recursos naturales, entre algunos otros.
Farías de Silva, invitó a los niños y padres de familia a cuidar las instalaciones del parque Pilcoatochi al hacer uso de ellas, toda vez que es un espacio creado específicamente para ellos, para su sana diversión, esparcimiento y convivencia en familia, mismo que en determinadas épocas del año también podrá ser disfrutado por turistas que lleguen al municipio.
Estuvieron presentes en el evento: autoridades locales, educativas, escuelas deportivas (Real Madrid, Halconcitos y Tigritos) y el grupo de animación “conceptos” (quienes presentaron un baile previo al corte de listón inaugural).

Cabe hacer mención que los horarios de servicio al público   serán de martes a sábado de 11 de la mañana a 2 de la tarde, y de 4 a 8 de la noche con entrada gratuita, pagando únicamente la participación en talleres si así se desee con 10 pesos y la renta de patines para la pista, también con un valor de 10 pesos la hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario