LOCAL





UNIDAD MÓVIL DE SALUD BUCAL RECORRE 21 COMUNIDADES Y 10 COLONIAS.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tuxpan avanza con la Brigada de Salud Bucal, mediante la Unidad Móvil de alta tecnología, misma que cuenta con personal especialista y calificado,  única en toda la entidad y  por gestiones de la presidenta del DIF Celín Farías de Silva, fue autorizada para aplicar el programa: “Por un Tuxpan sin caries”.

El personal de la institución se trasladó con todos sus servicios a la comunidad de Laja del Tubo, lugar en el que obtuvieron una excelente respuesta por parte de los habitantes de esa área. Fue en la cancha de la Telesecundaria de esa localidad donde se dieron cita decenas de personas de todas las edades, dentro de ellos 44 alumnos del telebachillerato, 65 de la telesecundaria, 83 más de la primaria y 19 pequeños de educación preescolar.

Como sucede en las visitas, el equipo humano y técnico de la Unidad Móvil de Salud Bucal fue la más solicitada, toda vez que las acciones que el DIF promueve, son gratuitos.

 Hasta estos momento han sido atendidas 4 mil 264 personas, en  10 colonias y 21 comunidades, en donde el porcentaje de atención refleja que la de mayor incidencia con un 50 por ciento son extracciones dentales;  un 15 colocación de amalgamas,  30 por ciento de limpiezas y canalizaciones a especialistas  como endodoncistas y en un 5 por ciento a ortodoncistas.

Por su parte la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia agradeció la participación de los tuxpeños.







No hay comentarios:

Publicar un comentario