LOCAL


Exhortan a prevenirse de las lluvias este fin de semana
* Prevé lluvias de fuertes a moderadas para esta región
* PC emite recomendaciones a quienes viven en zonas de alto riesgo

(Noreste Diario).- Personal de Protección Civil, del gobierno del estado y local, emiten recomendaciones a las personas que radican cerca de arroyos y de alto riesgo para estar pendiente de los boletines meteorológicos debido a que prevén lluvias moderadas a fuertes en esta zona desde el fin de semana hasta el miércoles por la formación de un nuevo fenómeno meteorológico.

La temperatura para estos días serán altas para esta región, sin embargo, prevén lluvias intensas debido a una baja presión ubicada al sur del país, y se pronostica que el próximo sábado esté cerca de Yucatán y el domingo en la Sonda de Campeche, lo que afectará el estado de Veracruz.


La Comisión Nacional del Agua, (CNA) un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, favorece nublados importantes frente a la costa central y sur de Veracruz, así como cielo nublado principalmente en la zona costera central de Veracruz y cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.
 
Mientras que los remanentes de la Tormenta Tropical,  “Chantal” se ubican sobre el oriente de Cuba favorece actividad atmosférica al Norte de Haití a la cual se le asigna una probabilidad baja del 20% de evolucionar a ciclón tropical. Otra onda se observa al Noreste de Brasil.
  
Se prevé que el canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México mantenga dentro de las próximas 48 a 72 horas las condiciones para lluvias sobre la mayor parte de la región. Las precipitaciones pueden ser de mayor importancia en zonas montañosas y porción Sur. La temperatura diurna continuará con valores relativamente altos y el viento en la zona costera será de componente Norte con velocidades de 25 a 35 Kilómetros por hora.
 
Es probable que la onda tropical del Caribe se mueva hacia el oeste siendo probable que la tarde del viernes se ubique sobre el canal de Yucatán y la tarde del domingo sobre la sonda de Campeche, esta onda podría estar prolongando las condiciones para lluvias en la región hasta mediados de la semana que entra, se mantendrá en vigilancia. Por su parte la zona más activa de los remanentes de lo que fue “Chantal” se moverán hacia la Bahamas y posiblemente hacia el Este de Estados Unidos. La nueva onda tropical se aproximará a la Antillas Menores en el transcurso del mismo sábado, anuncia el comunicado. 
 
Ante esta situación exhortan estar atentos a la posibilidad de chubascos que pueden originar encharcamientos en centros urbanos y derrumbes en zonas montañosas. Se debe estar atento en ríos y arroyos de respuesta rápida principalmente de la zona sur. Infórmese y atienda las indicaciones de Protección Civil

No hay comentarios:

Publicar un comentario