NACIONAL


Inminente Desarrollo Carretero Regional 
El Sol de Tampico
18 de julio de 2013

La construcción de la autopista entre Tuxpan y Tampico presenta ya un avance, al emitir la SCyT la convocatoria al sector privado, a efecto de recibir propuestas para el desarrollo carretero integral entre ambas ciudades.

El presidente del comité consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, José Benito Torres Ramírez, precisó que se trata de un publicado en el Diario Oficial de la Federación.

En él se dan a conocer las condiciones para que desde el sector privado se originen proyectos para el desarrollo de infraestructura pública innovadores, rentables, justificados, de amplio beneficio social y con ventaja financiera frente a otras formas de financiamiento, agregó.

Se trata de un gran paso, pues las empresas privadas podrían participar en este proyecto, anhelado desde hace muchas décadas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes precisó que al comunicar al público su intención de recibir propuestas no solicitadas para una mejora en el desarrollo carretero para conectar a Tuxpan (Veracruz) con Tampico (Tamaulipas), se busca fomentar la libre competencia y la transparencia.

Asegura que cuenta con algunos estudios útiles para la integración del proyecto y guarda plena correspondencia con los planes en materia de desarrollo carretero de la esfera de la competencia de la Dirección General de Desarrollo Carretero.

En el acuerdo, vigente a partir de hoy, descarta que haya compromiso alguno ni antecedente sobre la opinión relativa a la propuesta que en su oportunidad se presente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario