LOCAL



“Apadrina a un niño”, sensibiliza a la sociedad
*Es la tercera edición de la actividad
*Va dirigido a estudiantes de escasos recursos económicos

Por tercera ocasión el Sistema para el  Desarrollo Integral de la Familia de Tuxpan que preside Celín Farías de Silva, busca lograr la meta de que la sociedad tuxpeña apadrine a un niño en condiciones de pobreza, tanto de la zona urbana,  como dela rural.

La primera realización de este concepto fue durante la navidad del 2011, convocatoria que obtuvo una excelente respuesta y participación, alegrando más de 400 corazones infantiles.

La segunda edición se realizó en agosto del 2012, estimulando a un promedio de 112 estudiantes tanto de colonias como de comunidades. La ayuda consistió en que cada padrino se hizo responsable del ingreso a clases de ahijado, dotándolo de lo necesario para tener un buen regreso a clases, con útiles escolares, uniformes e inscripciones.

Nuevamente y con el mismo objetivo que hace un año, el DIF emprende esta acción convocando a la sociedad tuxpeña para el ciclo escolar 2013-2014. De acuerdo a lo señalado por la presidenta del organismo, la meta ahora es de 180 alumnos y hasta estos momentos ya se cuenta con un cincuenta por ciento. Sin embargo la fecha límite para participar es el próximo 15 de julio, por ello la necesidad de que más ciudadanos se sumen  para apoyar  la educación de quienes menos tienen.

En la selección se tomará en cuenta los promedios o calificaciones obtenidas entre otros factores, por lo que  actualmente ya conocen la lista de niños y adolescentes que viven en condiciones críticas y por lo tanto es indispensable aplicar medidas de urgencia para que no se queden sin escuela.

Para sensibilizar aún más a los padrinos, en fecha próxima, conocerán a cada uno de sus ahijados, ellos serán parte importante en la formación de cada uno de esos niños que en un futuro no muy lejano se convertirán en hombres y mujeres, en esa etapa, asumirán otras responsabilidades en la construcción de ésta sociedad.

 El primer paso es que retornen a las aulas con los instrumentos indispensables para concluir el nivel básico…







No hay comentarios:

Publicar un comentario