LOCAL


Disminuyen llamadas de emergencia falsas

*La gente comienza a tomar  conciencia, asegura la Cruz Roja

(Noreste Diario) Tras varios años sufriendo y poniendo en riesgo a los paramédicos de la Cruz Roja, por las llamadas falsas, finalmente la sociedad comienza a concientizarse y éstas han bajado hasta en un 10 por ciento, en lo que va de este año, reconoce el Presidente del Comité de esta benemérita institución, Rómulo Cuevas Villalobos.
Dijo que la sociedad y sobre todo los jóvenes están tomando conciencia de la problemática que existe, así como el delito, por las falsas llamadas de emergencia, donde por lo regular a través de casetas públicas llamaban a la Cruz Roja, advirtiendo de un accidente en algún punto de la ciudad, ocasionando la salida de una ambulancia y de su personal, y al llegar se daban cuenta con solo era “una broma”.
 Hasta el momento, de acuerdo a las estadísticas, en lo que va este primer semestre del año, dichas llamadas han bajado en un 10 por ciento lo que ha permito dejar de generar gastos y pérdidas sobre todo en combustible.
 Actualmente la delegación de Cruz Roja está prestando el servicio a la población con cinco ambulancias y una unidad de rescate, y se cuenta con el personal capacitado adecuado para cualquier tipo de contingencia que la población lo requiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario