LOCAL



Imparable la obra pública 2013
* Inaugura Alberto Silva Ramos la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Violeta en la colonia Villa Rosita II.
* En obra pública, el presidente municipal cumple el compromiso de obra número 274.
* Continuará la introducción de servicios básicos en esa zona.

Cuatro nuevas calles totalmente pavimentadas con concreto hidráulico inaugurará esta semana el presidente municipal Alberto Silva Ramos para beneficio de cientos de familias tuxpeñas, siendo una de ellas la calle Violeta de la colonia Villa Rosita II que fue entregada este martes.

Con la obra pública número 274 de la presente administración municipal, el alcalde de Tuxpan cumplió con otro compromiso con la ciudadanía de este sector de la ciudad, quienes tuvieron que esperar más de 3 décadas para tener un acceso vial digno y de calidad.

Dora Alicia Reyes Cruz, presidenta del comité de obra y representante de los 300 habitantes beneficiados con la pavimentación de mil 300 metros cuadrados narró los años de espera, los trámites infructuosos, los desánimos y finalmente, se ejecutó el cambio de imagen de ese sector con la pavimentación de dicho acceso.

Después de realizar el corte del listón inaugural, Silva Ramos caminó junto con los vecinos favorecidos para constatar la calidad de la obra, en donde les indicó que a lo largo de su gobierno, este tipo de acciones se han replicado en otras partes del municipio para el bienestar de miles de familias.

El munícipe tuxpeño recordó que los habitantes de esta colonia no han estado solos, ya que el pasado 21 de junio, cuando las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical “Barry” ocasionaron anegaciones o afectaciones materiales en sus hogares, el Consejo Municipal de Protección Civil, atendió su llamado para sacar el agua de sus viviendas, proporcionarles ayuda médica así como alimentaria por parte del DIF municipal.

También en esa ocasión se ejecutaron otras acciones como la construcción de pisos de cemento, la entrega de láminas para techar las casas muy humildes, y el desazolve inmediato de zanjas.

Alberto Silva Ramos, hizo un reconocimiento a todos los gestores que al paso de un largo tiempo, demandaron a los gobiernos pavimentar su calle, y que a pesar de no tener respuestas favorables, su ánimo y su lucha nunca decayeron.

Concluyó su estancia en Villa Rosita II, exponiendo que este no será el único proyecto que se emprenda en este sector, sino que se tiene contemplado la introducción de otros servicios.
Ahí quedó una frase que caló hondo entre los habitantes: “Hechos no palabras ni promesas, eso es lo que cuenta”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario