LOCAL



OCUPACIÓN HOTELERA AL 70 POR CIENTO

(Noreste Diario).-Gracias al clima de tranquilidad que se vive en este municipio, a su gastronomía y bellezas naturales, pero sobre todo a la calidez y trato humano que los tuxpeños brindan a los visitantes, la ocupación hotelera en esta temporada vacacional de verano,  llega al casi 70 por ciento de ocupación  de la  capacidad hotelera instalada, declaró ante los medios, el presidente municipal Alberto Silva Ramos.

Por separado, el director de Ecología Municipal, Lorenzo Gogeascoechea Trejo, informó que  por instrucciones del alcalde, se ha redoblado las tareas de limpieza en los principales puntos de atractivos turísticos del municipio, principalmente el río, las playas, y centros de esparcimiento “sin descuidar la atención que debemos brindar diariamente a la población tuxpeña”, dijo.

Este municipio cuenta 64 hoteles que disponen de 2 mil 898 cuartos, por  lo que de acuerdo a lo manifestado por Silva Ramos, más de dos mil de ellos están ocupados lo que representa una derrama económica importante si se toma en cuenta que en promedio, cada habitación es ocupada en promedio por tres personas.

Al respecto, Víctor Pancardo, presidente de la Canirac local, aseguró que los restauranteros tuxpeños no han incrementado los precios en sus minutas, no obstante que ha habido incremento en sus principales insumos como el gas y la gasolina que además “repercuten en el precio de los productos alimenticios que adquirimos”, dijo.

“Le apostamos como el presidente municipal a incentivar el turismo, por ello hemos acordado  mantener los precios que ya datan desde el año pasado”, expuso el dirigente gastronómico.

 En su momento, fuentes de la dirección de Turismo Municipal, mencionaron que cuentan con un módulo de atención al turismo, ubicado en la planta baja del Palacio Municipal, donde se orienta a los paseantes sobre los puntos de interés turístico no sólo en el municipio sino en otros aledaños como Tamiahua y Álamo-Temapache y otros puntos del norte de la entidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario