Invierte Federación más de 2 mil mdp para infraestructura carretera en Veracruz
+Se construirá la autopista Tuxpan–Tampico, el boulevard Boca del Río-Antón Lizardo, el libramiento ferroviario de Coatzacoalcos, el libramiento de Coatepec, entre otras obras


Xalapa, Ver. Este año, el Gobierno de la República invierte más de 2 mil 500 millones de pesos para obras carreteras en Veracruz, como parte del Programa de Inversión en Infraestructura, Transportes y Comunicaciones 2013-2018, informó el delegado de la Secretaría de Transportes y Comunicaciones (SCT) en el estado, William David Knight Bonifacio.

En conferencia de prensa, informó que entre las obras que se impulsarán se encuentra la construcción de la carretera Cardel-Poza Rica, la autopista Tuxpan–Tampico y la primera etapa del periférico de Orizaba, para facilitar la comunicación entre esta ciudad y el municipio de Córdoba.

Asimismo, la construcción del libramiento ferroviario de Coatzacoalcos, la modernización de la carretera federal 180 en los tramos Santiago Tuxtla-Catemaco y Cosoleacaque-Jáltipan–Acayucan, la construcción del boulevard Boca del Río-Antón Lizardo, la modernización del aeropuerto de El Lencero en Xalapa, la construcción de caminos intermunicipales que se encuentran en las faldas del Pico de Orizaba y la construcción del libramiento de Coatepec.

El impulso al sistema de ejes carreteros, precisó, es uno de los proyectos más ambiciosos que desarrolla el gobierno federal a través de la SCT, a fin de convertir a México en una plataforma logística del comercio mundial; dar al país la oportunidad de posicionarse internacionalmente y ser un actor relevante en un mundo cada vez más definido por los flujos de mercancías, personas e información.

Señaló que éste es el propósito del Programa de Inversión en Infraestructura, Transportes y Comunicaciones 2013-2018: modernizar, ampliar y conservar la infraestructura en los diferentes modos de transporte, así como mejorar su conectividad bajo criterios estratégicos y de eficiencia para mover a México. 

Knight Bonifacio dijo que para este año, la entidad cuenta con una asignación presupuestaria de 2 mil 599 millones de pesos, la cual reporta al cierre del mes de junio un avance en el ejercicio del gasto del 23 por ciento de ejercido conforme al calendario oficial.

Conforme a las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Delegación de la SCT ejercerá con responsabilidad y con toda oportunidad los recursos asignados al cumplimiento de sus distintas áreas de trabajo, con especial atención en la inversión en infraestructura en todas sus modalidades.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes refrenda el compromiso del titular del Ejecutivo federal de acelerar la economía con base en el Programa de Inversiones, comprometiendo la totalidad de los recursos autorizados, lo cual permite establecer un desarrollo integral de proyectos y un desarrollo social equilibrado, así como un México en movimiento”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario