LOCAL



REALIZA DIF TALLERES DE NIÑOS DIFUSORES
*La presidenta del DIF dialogó con los menores con la finalidad de enseñarles sus derechos y obligaciones

Del 17 al 19 de julio el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tuxpan que preside Celín Farías de Silva, lleva a cabo los talleres de “Niños Difusores”, en donde participan con platicas y actividades los representantes de algunas dependencias, entre otras: Centro de Readaptación Social, Agencia del Ministerio Público Conciliador, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, personal de la Unidad Deportiva.

Talleres de lectura, obras de teatro, conferencias y diversas aspectos sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como sus obligaciones y los diferentes valores y tradiciones de éste municipio, son los que desde el pasado miércoles se implementaron con la importante interacción de menores tuxpeños, interesados en conocer respecto a sus derechos y a dónde acudir en caso de ser víctimas.

Por su parte la presidenta del DIF Tuxpan señaló a los asistentes en los diferentes talleres “me da gusto que conozcan al cien por ciento sobre estos temas, para que a su vez puedan comentar y compartir con los amigos y familiares lo aprendido y las acciones que realizaron, que bueno que hayan respondido a este llamado del DIF”.

Celín Farías, destacó que el organismo social que representa siempre está pendiente de la niñez y de los adolescentes, abriendo espacios para todos ellos, por ser una parte sensible, vulnerable y de las más desprotegidas por estar pequeños, por lo que con estos ejercicios se busca que los menores conozcan cómo actuar, ya que los más importante es lograr una infancia llena de felicidad y de sonrisas.

Agregó que en este contexto la Procuraduría de la Defensa del Menor, el Indígena y la Familia, está al pendiente para servir y ayudar en todo lo que se pueda a los niños tuxpeños tanto de la zona urbana como de la rural.

La representante del Sistema Social, entabló un dialogo con los pequeños participantes, quienes dieron a conocer sus experiencias y lo aprendido hasta el momentos en los talleres implementados para brindar la información necesaria en cuanto a derechos y obligaciones.

Cabe hacer mención que la Red de Difusores de los Derechos de la Niñez, está conformada por infantes y adolescentes de 10 a 17 años, que mediante convocatoria municipal, se comprometen a formar parte de una instancia local que difunda y promueva en el seno familiar, escuela y comunidad, los principios basados en la Convención sobre los Derechos del Niño.


Un programa que se realiza a nivel nacional y que cada estado lo promueve en sus diferentes municipios. En la entidad veracruzana, Tuxpan no es la excepción y actúa en consecuencia  de forma activa en este tipo de objetivos y propósitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario