LOCAL

Correos se niega a morir
*La dependencia agoniza, ya no es negocio aseguran empelados
*Subsisten por la judicatura federal, y por clientes corporativos
*Las cartas que antes entregan hoy solo son de presidiarios 
(Noreste Diario)El correo no solo en Tuxpan, sino en todo el país ya no es un negocio para el gobierno, toda vez que es la judicatura federal, quienes mantienen a Correos de México, antes llamada Servicio Postal Mexicano, reconocen empleados de esta ciudad, quienes aseguran que las únicas cartas que envían son de presidiarios a varios puntos del país, principalmente del Cefereso de Villaldama y de la Islas Marías. 
Amparado en el anonimato, un empleado de esa oficina, reconoce que el servicio que en su momento fue una tradición en el país, hoy ha sido rebasado por la tecnología, como es hoy en día el correo electrónica, así como las redes sociales, sobre todo a través de internet y de los celulares. 
La entrega y envío de cartas no son rentables para el personal que labora en Tuxpan, donde se habla de 15 empleados entre administrativos y repartidores, dicha oficina y el personal se mantiene por los clientes corporativos como son en su caso Telmex, Banamex, Sky, cobranzas, selecciones y editorial televisa, como son sus revistas.
“El correo lo subsidia la judicatura federal, el correo tiene una franquicia federal, que es un permiso de los juzgados federales, en su caso en Tuxpan, el séptimo y el octavo, que se les asigna un permiso para que ellos no paguen al momento las estampas de los envíos”, explicó la fuente. 
Añade que por ejemplo en Tuxpan que existen 15 personas entre ellos un administrador Gustavo Cruz Carmona y un representante sindical Juan Animas Ramírez, y un repartidor por ejemplo gana la cantidad de 3 mil 500 pesos por quincena.
Sobre el servicio dijo que las cartas que hoy ellos entregan son en su mayoría procedentes de la población penitenciaria, las cuales antes de ser entregadas al correo ya son leídas por el director del penal, y tiene un costo el servicio ordinario de siete pesos, y ejemplificó que de Tuxpan, a Mexcali, se tardaría la entrega hasta 10 días y el llamado servicio Mexpost que es más rápido tarda de México a Tuxpan un día con un costo aproximado de 120 pesos.


Así de esa forma con carencias, deficiencias y subsidios, el servicio del correo en México se niega a morir ante la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario