LOCAL




Todos unidos por la salud y la educación en Otatal.
*Madres de familia solicitan padrinos para continuar la educación básica de preescolar y primaria.
*Brigadas de limpieza realizan diversas acciones para erradicar el mosquito transmisor del dengue.
*50 niños  concluyen un grado más de estudios.

Otatal es una de las comunidades con mayor índice de pobreza en el municipio, es un lugar apartado en el que se llega por la carretera a Tampico y posteriormente, hay que continuar por una desviación, un camino de terracería. Un pequeño poblado en el que el gobierno municipal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y otras instancias, coordinaron acciones para contribuir en elevar las condiciones de salud y de educación de ese lugar.

Las madres de familia plantearon inquietudes de sus hijos (50 alumnos) que concluyeron un grado escolar, pero desean continuar estudiando en mejores condiciones, señalaron que si a ellos como personas mayores no les sonrío la fortuna, están haciendo esfuerzos para que  los pequeños llegue a ser alguien en la vida, puedan alcanzar niveles superiores, una vez que concluyan parte del nivel básico de estudio, como son preescolar y primaria.

El alcalde Alberto Silva Ramos reivindicó la educación como única fórmula de superación personal y colectiva, solo así se alcanza la grandeza de la sociedad, solo con preparación y  capacitación, las generaciones pueden  construir en otras condiciones horizontes diferentes.

Pueblos educados, formados en la academia y en la vida, con valores y principios, podrán enfrentar cualquier reto y adversidad, tendrán los elementos suficientes para sortear las dificultades.

Pero por otra parte, es indispensable que la niñez crezca en condiciones saludables, para que no los derroten las enfermedades prevenibles y puedan ser en el mediano plazo hombres y mujeres de bien, que sirvan a su lugar de origen, a la región y el  estado.

En el marco de la salud, y a petición de los habitantes, personal de parques y jardines, realizó tareas de limpieza en las áreas verdes, en el perímetro de la escuela y la capilla y en las cercanías de los hogares, con el objetivo de reducir los factores de crecimiento del mosquito transmisor del dengue.

En el contexto de estímulos a la educación, el DIF recibió varias propuestas de niños de escasos recursos a quienes se les buscará un padrino y de esta forma se les dotará de útiles escolares, uniformes, zapatos, es un programa muy estimulante para los sectores vulnerables. Pero además, dinamiza  a la sociedad, convierte a los actores sociales más participativos, les despierta la conciencia y el corazón. “Apadrina a un niño”, está sensibilizando a empresarios, pequeños productores, profesionistas, líderes sociales, porque de esa manera pueden ayudar y ser útil a los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario