ESTATAL


Alcaldes son corresponsables de irregularidades de Homex!

PUBLICADO EN NOTIVER.

Los alcaldes son corresponsables de las irregularidades que ha cometido la empresa constructora Homex, afirmó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Inocencio Yánez Vicencio. 

El ex dirigente de la fundación Colosio, mencionó que si se les realiza una auditoria a las comunas de Veracruz, Xalapa y Emiliano Zapata no la resistiría, al permitir a la empresa incumplir con la dotación de servicios a las casas que venden a particulares.

En ese sentido, confirmó que de enero a la fecha se han sumado por lo menos 40 demandas contra la empresa por la falta de servicio en las unidades habitacionales que han construido en el estado no solo en Xalapa y Veracruz sino en otros municipios como Tuxpan y Poza Rica.

Hizo un llamado a los propietarios de casas de la empresa Homex a que hagan válida su garantía y que si no cuentan con el documento que lo avale, pueden presentar la queja y la Profeco investigará si sigue vigente su póliza.

“Nosotros independientemente que estuviera perdida la garantía buscaremos un acuerdo entre ambas partes… que se siente y se encuentre una solución”.

Y es que dijo no pueden dejar desamparados a los compradores, pues eso podría generar que en la clandestinidad se generarán manifestaciones y otro tipo de inconformidades que podrían afectar a terceros.

Descartó que el llamar a presentar una queja no es agitar a los ciudadanos, es ofrecer una vía institucional para que se llegue a un acuerdo entre empresarios y afectados.

Mencionó que se ha especulado que la empresa ha afectado a por lo menos 7 mil veracruzanos con la venta de casas que no tiene servicios básicos y los accesos a las unidades son deficientes.

“La política de disimulo es lo que ha llevado a que este tipo de constructores crezcan y son una amenaza para las familias… en el Estado tiene varias unidades y todas adolecen justamente de lo mismo”.

Las casas de Homex tienen cuarteadoras, se infiltra agua, no tiene luz, drenaje y agua, apuntó,

“Tal parece que las autoridades municipales le están cargando esta situación al Estado… es un problema que han generado los presidentes municipales, bastaría con hacer una auditoria fiscal y tengo la seguridad que no la aguantan, porque esto ha pasado con contubernio de las autoridades municipales”.

En ese sentido, dijo, la mayoría de las constructoras incumplen con su obligación, tal parece que esto es la Selva, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario