LOCAL


Este domingo, todos a participar en la fiesta  democrática.
*Invitó el alcalde Alberto Silva Ramos a asistir a las casillas respectivas.
*Aproximadamente 100 mil tuxpeños están inscritos en el padrón electoral

El próximo domingo 7 de julio de 2013, es una fecha trascendental para todos los veracruzanos, ese día, los  ciudadanos podrán participar en la renovación de los ayuntamientos que fungirán en el período 2014-2017 y del congreso del estado; es decir, 30 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 20 de representación popular. Es sin lugar a dudas, el ejercicio democrático más importante en la consolidación del sistema político veracruzano.

Los habitantes previo cumplimiento de las normas y reglas establecidas por el Instituto Electoral Veracruzano, podrán acudir  a las urnas y así manifestar lo que a sus preferencias convenga y gusten. Es un acto al  que todos pueden y deben concurrir.

El IEV es el garante de imparcialidad y pleno respeto de la voluntad popular, es quien en su momento calificara la expresión mayoritaria de los tuxpeños y veracruzanos. Lo que el pueblo decida y mande, debe ser la máxima norma de conducta de aquellos que aspiren a ocupar un puesto de representación popular.

Al alcalde Alberto Silva Ramos, le corresponde la sección 4132, lo hará a las 10 de la mañana,  en la escuela secundaria “ Emiliano Zapata”,  en la Unidad Deportiva.

Como primera autoridad municipal, invita a los tuxpeños a acudir con su respectiva credencial de elector y ahí, en la intimidad y conciencia de cada quien, emitir el sufragio, hacerlo con pleno derecho, con el pleno convencimiento de que la participación ciudadana es el mejor camino para la construcción de la democracia.

Un universo de  100 mil 841 electores acreditaron toda la documentación y por lo tanto están inscritos en el padrón, esos son los datos que arroja el IEV en Tuxpan, son los que pueden trazar el destino de este municipio.

Ya hubo un periodo en el calendario electoral en el que los partidos y los candidatos plantearon su plataforma, el concepto general de lo que quieren hacer en dado caso de que les favorezca las preferencias ciudadanas. Ahora le toca a cada uno planificar la asistencia a las casillas y así sumarse en este proceso de elección.


El 7 de julio hay que dejar atrás el conformismo, derrotar el abstencionismo, enseñarle a las nuevas generaciones el camino para forjar y fortalecer las instituciones que nos hemos dado, inculcarles a nuestros hijos principios, valores y acciones de corresponsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario