ESTATAL

Anticipa coalición Veracruz para adelante triunfo en Veracruz; entre muchos otros, Boca del Río
+ Los informes preliminares reflejan una gran respuesta ciudadana a las propuestas de nuestros candidatos, afirma Erick Lagos

Publicado: Domingo, 07 de Julio de 2013 
Por: COMUNICADO


Veracruz, Ver. Con el voto de la confianza ciudadana, la coalición Veracruz para Adelante que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó las elecciones locales en Veracruz, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Erick Lagos Hernández, quien destacó la victoria de los priistas en la mayoría de los distritos y municipios, entre ellos Boca del Río.

Al término de la jornada electoral, el líder de los priistas aseguró que “en los reportes iniciales que tenemos es que las tendencias del voto nos favorecen en esta elección, y destacó que entre las victorias se encuentra el municipio de Boca del Río”.

En conferencia de prensa, advirtió que los priistas no permitirán que se violente esta elección digna y ejemplar, y no se permitirá que con discursos incendiarios y amenazas, como es costumbre de los panistas, intenten pasar por encima de la voluntad de los millones de veracruzanos, por lo que hizo un nuevo llamado a la civilidad y madurez política.

Los veracruzanos, dijo, demostramos una vez más nuestras convicciones políticas y nuestra madurez democrática que se impuso ante la violencia, que ya habíamos denunciado, pretendía establecer como sello de esta jornada el Partido Acción Nacional.

El único incidente lamentable, aseguró, se registró en Coxquihui en donde fue agredido y falleció un militante, el priista Ramón Delgado Valencia. “A pesar de este hecho, los veracruzanos de bien, los que queremos lo mejor para Veracruz, dimos una muestra de civilidad y participación”.

Lagos Hernández afirmó que el PRI y los partidos que integran la alianza Veracruz para Adelante envían sus condolencias a la familia de Ramón, y “pedimos a las autoridades que esclarezcan estos hechos y castiguen a los responsables”.

Reportó que, fuera de este hecho, se registraron denuncias menores a lo largo de esta jornada y que deberán ser resueltos en las instancias correspondientes, la fortaleza de las instituciones y la responsabilidad de la mayoría de los actores políticos que participaron en esta jornada quedaron demostradas el día de hoy.

“Hace unos momentos escuchamos a panistas desesperados en Boca del Rio, advirtiendo de violencia al cierre de la jornada, desde aquí, los priistas y los veracruzanos les exigimos respeto a los resultados electorales, que toda queja o denuncia se dirima ante las instancias correspondientes”, manifestó el líder del priismo en la entidad.

Afirmó que Veracruz ya votó y es obligación de todos, candidatos y partidos, respetar la voluntad popular, pero “lo más importante, agregó, es que hoy el verdadero triunfador de esta elección es Veracruz”.

“Hacemos un nuevo llamado a la civilidad a todos los actores políticos, a privilegiar el beneficio de Veracruz por encima de intereses personales y partidistas”, expresó Lagos Hernández al hacer un exhorto a todos los actores de la contienda electoral.











No hay comentarios:

Publicar un comentario