LOCAL


Que sea Permanente la Prueba de Enlace Solicitan Padres de Familia
*Necesario para el Desarrollo Educativo, dicen

Por Miguel Álvarez Lechuga

Padres de familia vienen pronunciándose a favor de una permanencia de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares, conocida como prueba ENLACE, ya que es un instrumento de diagnóstico que permite ver parte del desarrollo educativo en las diferentes regiones, estados y el país.

Se señala que dicho diagnóstico se requiere para medir la forma en que van los alumnos en el aspecto de materia educativa así como para encontrar las áreas en las que se debe ajustar la enseñanza.

Por ello exponen padres de familia que la prueba Enlace es el proceso que mide y que permite ver cómo van sus hijos con respecto de los demás educandos, cómo está situado el grupo con relación a los grupos que conforman la escuela y cómo está situada la escuela con relación a otras escuelas y entidades federativas.

Y se dice que todo esto debe servir para crear estrategias educativas para mejorar los resultados. Por tales cuestiones padres de familia vienen solicitando no suspender los elementos de medición actuales y piden al Instituto Nacional de Evaluación de la Educación y a la Secretaría de Educación Pública no suspender la referida prueba Enlace.

Además se solicita que se perfeccione la prueba Enlace y que tenga una mayor difusión de sus resultados con la finalidad de que cada padre de familia tenga mejores elementos para colaborar con los profesores en las áreas en las que el alumno presente carencias.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario