LOCAL

TOPICOS DE LA JORNADA ELECTORAL DOMINGO 7 DE JULIO DE 2013

Por Miguel Álvarez Lechuga


PARTIDOS Y CANDIDATOS A ALCALDES POR TUXPAN QUE PARTICIPAN HOY EN LA JORNADA ELECTORAL

Por el Partido Cardenista Karen Lee Hernández; por el Partido Alternativa Veracruzana Javier Hernández Cabañas; por el Partido Movimiento Ciudadano Concepción Carballo Méndez.

Por el Partido del Trabajo María Cristina Hernández Cobos; por el Partido Verde Ecologista de México Raúl Alberto Ruiz Díaz, también va abanderado por el Partido Nueva Alianza y por el Partido Revolucionario Institucional pues hay que recordar que esos partidos van en la Alianza Veracruz para Adelante. Vicente Muñoz Gánem por el Partido Acción Nacional. Héctor Peralta Torres por el Partido de la Revolución Democrática

NOTARIOS PUBLICOS ESTARAN A DISPOSICION HOY EN LA JORNADA ELECTORAL

Notarios Públicos estarán a disposición de los funcionarios de casilla el día de la jornada electoral el domingo 7 de julio.

También deberán de atender a representantes de partido ante las mesas directivas de casilla y de los ciudadanos para dar fe de hechos.

Así como certificar documentos concernientes a la elección o realizar actuaciones propias de la responsabilidad encomendada.

Se señala que los Notarios Públicos están obligados por el Código Electoral Veracruzano a mantener abiertas sus oficinas este día, de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Así como atender las solicitudes que les hagan los antes mencionados, a riesgo de recibir una sanción si no cumplen con esta disposición.

POLICIAS DEL ESTADO DE ESTA REGION PERMANECERAN VIGILANTES DE QUE LA JORNADA ELECTORAL DE HOY, SE DESARROLLE EN COMPLETA CALMA

Fuentes de la Policía Estatal en esta región de Tuxpan, dieron a conocer que la corporación permanecerá vigilante para que la jornada electoral de hoy domingo 7 de julio se desarrolle en completa calma.

Para que los ciudadanos acudan a ejercer su derecho de voto libremente y elijan con respeto y estricto apego a derecho a sus gobernantes. Por ello se señala que la referida corporación policiaca se mantendrá pendiente de dicho proceso.

Por tanto se expone que la policía estatal estará para garantizar la seguridad a la ciudadanía en las elecciones que se celebran hoy, desde las primeras horas, hasta el cierre de la votación.

EN EL DISTRITO DE TUXPAN HAY MAS MUJERES QUE HOMBRES TANTO EN EL PADRON ELECTORAL COMO EN LA LISTA NOMINAL

De acuerdo a información del Instituto Federal Electoral, en el Distrito de Tuxpan hay más mujeres que hombres registrados tanto en el padrón electoral como en la lista nominal.

Así, en el padrón electoral hay registrados 53 mil 965 mujeres y 49 mil 687 hombres y en la lista nominal figuran 51 mil 855 mujeres y 47 mil 153 hombres.

Por tanto el registro contempla un 52.06 por ciento de mujeres sobre 47.97 por ciento de hombres en el padrón electoral y en la lista nominal se habla de 52.37 por ciento de mujeres y 47.63 por ciento de hombres.

EN CUMPLIMIENTO AL CODIGO ELECTORAL VERACRUZANO, SE DAN A CONOCER LAS NOTARIAS QUE FUNCIONARAN EN ESTA DEMARCACION DE TUXPAN EL DIA DE LA JORNADA ELECTORAL

Se dan a conocer las notarías que funcionarán en esta demarcación de Tuxpan el próximo domingo 7 de julio día de la jornada electoral y en cumplimiento al Código Electoral Veracruzano.

Esto, con el fin de que cumplan n sus y obligaciones inherentes a sus funciones y en atención a las solicitudes de los funcionarios de los consejos distrital y municipal, funcionarios de casilla, representantes de partidos políticos y de la ciudadanía en general.

Por la sexta demarcación con cabecera en Tuxpan y para los municipios de Cerro Azul, Tamiahua, Temapache y Tepetzintla deberán proporcionar atención los notarios públicos:

Luis López Constantino, Héctor Manuel Sánchez Galindo, Norma Aurelia Gutiérrez Lara, Ninfa de Leo de Namorado, José Francisco Servín Arellanes,  Ángel Mario Montiel Báez, Cecilia Guadalupe López Mayo y Carlos Alberto Blanco Oloarte de Tuxpan, Genaro del Ángel Amador y Jennifer del Ángel Rueda de Álamo, Laura Alejandra Curiel Acosta de Cerro Azul y Paúl Cerón Blasco de Tepetzintla.

SE DEBE ACUDIR HOY A VOTAR, PUES ES LA MEJOR MANERA DE CONTRARRESTAR ACCIONES DE COMPRA Y COACCION DEL VOTO

Se viene recomendando a la población a acudir a las urnas electorales hoy para emitir su sufragio, pues es la mejor manera de contrarrestar las acciones de compra y coacción del voto.

Por tanto la recomendación a todos los ciudadanos a participar asistiendo con su credencial para votar con fotografía y también se manifiesta que judicializar las elecciones es contribuir a desequilibrar la calma social del distrito y la entidad veracruzana.

OFICINAS DEL REGISTRO FEDERAL DE ELECTORES PERMANECERAN ABIERTAS PARA ORIENTAR A LA CIUDADANIA EN TORNO AL PROCESO ELECTORAL DE HOY

Se dio a conocer que las oficinas del Registro Federal de Electores permanecerán abiertas para orientar a la ciudadanía en torno al proceso electoral de hoy.

Por tanto se dice que de ocho de la mañana a ocho de la noche, el personal de esa instancia electoral federal estará para atener las dudas de la ciudadanía.

Se menciona que las personas que deseen aclarar la situación registral, al no aparecer en la lista nominal por algún motivo, pueden acudir a preguntar a esas oficinas ubicadas en González Ortega frente al callejón Colón.

ORGANISMOS EMPRESARIALES CONVOCAN A LA POBLACION A EJERCER SU DERECHO DE VOTO

Los organismos empresariales de esta ciudad de Tuxpan como son hoteleros, restauranteros, comerciantes, industriales así como todo el sector productivo y organizaciones sindicales y clubes de servicio vienen convocando a la población tuxpeña a ejercer su derecho de voto este día.

Lo anterior, se dice, con el fin primordial de fortalecer y legitimar la democracia, por ello, se dice que lo importante es que el ciudadano y sus familias salgan a emitir el sufragio, por el candidato de su preferencia, pues lo bueno es ejercer el derecho del voto.

Siendo otro de los propósitos, se expone, el vencer el abstencionismo que siempre ha sido el triunfador en los procesos electorales anteriores.

103 MIL 652 TUXPEÑOS ESTAN INSCRITOS EN EL PADRON ELECTORAL

Hoy podrán emitir su sufragio 103 mil 625 tuxpeños inscritos en el padrón electoral.

Se instalan 180 casillas en este municipio de Tuxpan, de las cuales 75 son básicas, 92 contiguas, 12 extraordinarias y una especial.

131 casillas se ubican en la zona urbana y 49 en el medio rural.

En Cazones se instalan 32 casillas, en Naranjos 33, en Tamiahua 37, en Cerro Azul 36 y en Tancoco

HORARIO EN QUE SALDRAN A VOTAR LOS CANDIDATOS  DE DISTINTOS PARTIDOS A PRESIDENTE MUNICIPAL DE TUXPAN.

Raúl Ruíz Díaz candidato de la Alianza Veracruz para Adelante conformada por los Partidos PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, a las 10:30 de la mañana emitirá su voto en la casilla contigua  instalada en la colonia Jardines de Tuxpan, Escuela Emiliano Zapata.

Vicente Muñoz Gánem, candidato del Partido Acción Nacional, se tiene contemplado que estará votando a las 12:30 del  mediodía,  en la misma casilla de la Escuela Secundaria Emiliano Zapata de la colonia Jardines de Tuxpan.

Héctor Peralta Torres, candidato del Partido de la Revolución Democrática  votará a las 10:00 horas en la casilla contigua  instalada  en la calle Magnolia y Túnel de la colonia Las Lomas

Hasta estos  momentos no se tiene información donde vayan a emitir su voto los candidatos del Partido del Trabajo María Cristina Hernández Cobos, por el Partido
Cardenista  Karen Lee Hernández; por el Partido Alternativa Veracruzana Javier Hernández Cabañas; por el Partido Movimiento Ciudadano Concepción Carballo Méndez.

Extraoficialmente se conoció que el alcalde  Alberto Silva Ramos emitirá su voto en la casilla contigua en la colonia Jardines de Tuxpan, en la escuela secundaria Emiliano Zapata. A las 10:00 horas       








No hay comentarios:

Publicar un comentario