LOCAL





REALIZA DIF  CLAUSURA DE TALLERES
*354 mujeres y 17 hombres se beneficiaron con el aprendizaje
*Las acciones entran en el programa de generación de autoempleo

Lucido evento de clausura de talleres llevó a cabo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tuxpan que preside la señora Celín Farías de Silva, mismo que tuvo verificativo en las instalaciones del parque  “Las olas” de esta ciudad, al cual asistieron infinidad de personas  y representantes del organismo social.

Farías de Silva, dentro de sus diversas actividades en beneficios de los tuxpeños que más lo necesitan, crea el programa de generación del auto empleo, inaugurando el taller de panadería, maquiladora, centro de cómputo y  el taller de belleza, en éste último se añadió el curso de  automaquillaje y cosmetología, en el de manualidades se implementó el trabajar con materiales reciclados  para incentivar la conciencia en cuanto al  cuidado del medio ambiente diseñando productos de calidad  prácticos y de fácil venta. Del mismo modo pensando en el bienestar físico y mental se impartieron  clases de yoga, las cuales tuvieron una respuesta favorable.

En los cursos de Manualidades, reciclado, cocina y repostería, automaquillaje, zumba, aerobics, computación, inglés, maquiladora y yoga, se logró una excelente respuesta y participación desde el momento de su apertura, por lo que se pudo beneficiar a un total de 354 mujeres y 17 hombres en su mayoría de la zona urbana.

De acuerdo a lo manifestado  por la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia,  cada uno de estas actividades, van dirigidos a la población, con la finalidad de capacitar a los interesados, y que así tengan  oportunidades de mejorar su estilo de vida, ya sea para satisfacción personal o generando ingresos que les permitan elevar su condición  y su situación económica.

Cabe hacer mención que el sistema DIF ofrece constantemente  a los habitantes de este puerto una opción para beneficiarse,  aprendiendo diferentes oficios, y con ello logren dignificar   las relaciones familiares.

La clausura de los talleres 2013 fue dirigida por la directora del organismo de asistencia social,  Lorena Marín Franco.








No hay comentarios:

Publicar un comentario