LOCAL





Jornada electoral  en la que se impuso la voluntad popular
*Fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, aplicaron el operativo “Elecciones Seguras”.
*El alcalde Alberto Silva Ramos votó en la sección 4132, casilla contigua, ubicada en la Escuela Secundaria “Emiliano Zapata”

Tranquilidad absoluta y seguridad se impusieron en la presente jornada electoral, en la que los tuxpeños salieron a votar por el candidato de su preferencia, no hubo grandes contratiempos, el operativo de seguridad, garantizó el que los electores pudieran acudir a las urnas y así expresar el  destino del municipio, señaló el alcalde Alberto Silva Ramos al asistir a la casilla ubicada en la Escuela Secundaria “Emiliano Zapata”, en la sección 4132.

La primera autoridad acudió al compromiso con la construcción de la democracia, acompañado de  su esposa Celín Farías de Silva y su hija Sara Camila, en un ambiente familiar,  llamó a ejercer el sufragio, cumplir con dicho deber, participar en las definiciones del rumbo y dirección de Tuxpan,  respetar la voluntad popular y al ganador del proceso que los veracruzanos se han dado para renovar los ayuntamientos y el congreso veracruzano.

En la mañana se presentó una pequeña llovizna, pero durante el transcurso del día, el clima fue muy benévolo, no hubo por lo tanto ningún pretexto para no asistir a las urnas, refrendando así el deber cívico y moral.

Conjuntamente con la Armada de México, el ejército mexicano, las fuerzas de seguridad estatal y municipal, éste domingo 7 de julio se aplicó el operativo “Elecciones Seguras”, atestiguando la tranquilidad de los votantes en la zona rural y urbana. Todo funcionó con absoluta normalidad, salvo algunos incidentes menores como el atraso en la instalación de pocas casillas.

Silva Ramos, llamó a la civilidad a los candidatos, una vez que concluya todo el proceso, para que las instituciones y los órganos de representación popular se pongan a trabajar en lo que realmente interesa a la sociedad, en temas que generen progreso, desarrollo, políticas públicas que beneficien a la colectividad, alternativas de crecimiento.

El 100 por ciento de las casillas se instalaron correcta y adecuadamente, indicó el Consejero Presidente del V distrito electoral, René Zaleta Trinidad, es un dato que avala el comportamiento de los funcionarios y de los ciudadanos, cada quien desempeñó sus funciones y  responsabilidades, en absoluta libertad, sin coacciones ni presiones de ningún tipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario