NACIONAL


Semar pone en marcha 'Operación Salvavidas 2013'

Participan 3 mil 500 efectivos por el inicio del periodo vacacional

FUENTE: 24 HORAS 

 viernes, 05 de julio del 2013

México, DF. Este viernes, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) puso en marcha la Operación Salvavidas Verano 2013 con la participación de 3 mil 500 efectivos navales para salvaguardar la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden durante la estancia de los vacacionistas nacionales y extranjeros.

A través de un comunicado, la dependencia federal precisó que “La Operación Salvavidas” se desarrollará en los distintos Mandos Navales de los litorales Pacífico y Atlántico, a partir de hoy y hasta el próximo 18 de agosto.

Además de contar con la participación de Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, el dispositivo contará con el apoyo de 350 unidades de superficie, aéreas y terrestres, las cuales se encargarán de vigilar las más 160 playas de ambos litorales de nuestro país.

En donde se establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre; asimismo se instalarán 126 puestos de socorro y rescate con elementos de sanidad naval y salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario