ESTATAL


Prevé SPC condiciones estables con cielo despejado y altas temperaturas este fin de semana

COMUNICADO: 3609 - 27 JULIO, 2013
* Algunas lluvias por la tarde o noche en regiones de montaña y sur
Xalapa, Ver., 27 de julio de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) que se prevén condiciones estables con cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta e índices de calor elevados en la mayor parte del estado, este fin de semana; sin embargo, no se descartan algunas lluvias por la tarde o noche en regiones de montaña y sur.
Sinopsis meteorológica
La circulación del sistema de alta presión sobre el Golfo de México y una vaguada de norte a centro sobre el territorio mexicano, mantienen el flujo de humedad hacia la mayor parte de la Vertiente Oriental y Península de Yucatán.
Tal situación se apoya con subsidencia para favorecer esta mañana tiempo estable con cielo despejado a medio nublado y temperaturas altas; sin embargo, no se descarta que después del máximo calentamiento diurno y efectos orográficos se debilite dicha subsidencia y permita el desarrollo de nublados con bajo potencial de lluvias, especialmente en la zona montañosa central de Veracruz y región ístmica de Tehuantepec. Se prevé que este tiempo siga dominando en los siguientes días.
En el Pacífico oriental, la tormenta tropical Flossie continúa alejándose de costas nacionales. Por otra parte, en la cuenca del Atlántico, el centro de la tormenta tropical Dorían fue localizado a 1385 kilómetros al este de las Islas Sotavento. De acuerdo al pronóstico oficial continuaría desplazándose hacia el oeste con un ligero debilitamiento, lejos del país.


Pronóstico regional para las próximas 24 horas
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla    

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en la costa. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 35/25, Tuxpan 34/24, Poza Rica 33/21, Papantla 32/22 y Gutiérrez Zamora 32/22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario