LOCAL



MARYANELA MONROY FLORES ASUME DIRECCIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER

Con fecha 8 de julio del presente año, Maryanela Monroy Flores asumió la titularidad del Instituto Municipal de la Mujer en Tuxpan, cargo que fue otorgado por el alcalde Alberto Silva Ramos conforme a los lineamientos y normatividad vigente de la Ley Orgánica del Municipio Libre en su artículo 36, fracción 17.

En la recta final de la administración local, se están afinando detalles para llevar a cabo un adecuado cierre en todas y cada una de las áreas del gobierno que tiene la responsabilidad de elevar el funcionamiento de los departamentos, dando los resultados que los ciudadanos están esperando, bajo la mística de atender adecuadamente a los sectores vulnerables, así como a las mujeres del campo y la ciudad, desarrollando proyectos que incentiven la participación social y resuelvan viejos problemas de la sociedad tuxpeña.

La nueva funcionaria, es egresada de la Universidad de las Américas, campus Puebla, ha ocupado diversos puestos en la iniciativa privada y desde siempre se preocupó por llevar a cabo actividades altruistas, velando por quienes menos tienen, una característica de su liderazgo.

Ha sido presidenta de la Asociación Civil “Todo por ti, madres solteras”, dirigente de Promujer Tuxpan, integrante del Club Rotario Tuxpan Pantepec, fundadora del Club Aidé. Toda esa experiencia acumulada le permitirá estrechar aún más el contacto con la gente, aspecto importante para sensibilizar a los actores sociales.

Promoverá y pugnará por fortalecer la equidad de género, una de las razones de ser de dicha instancia, creada con el propósito de difundir la visión de la igualdad entre los seres humanos, aplicando estrategias para erradicar fundamentalmente  la marginación y discriminación de las mujeres.

El ayuntamiento constitucional, se prepara para concluir un ciclo que implica cumplir con los compromisos contraídos con el sector femenino, un segmento importante en la construcción de un Tuxpan en donde haya oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario