NACIONAL

Pifia de PGJ; casi libre el contador de Granier
El juez cuarto de distrito le concedió un amparo al ex contador de Granier por lo que está a un paso de la calle



PUBLICADO EN: TABASCO HOY
FECHA: JULIO 16 DE 2013
CIUDAD: CENTRO, TABASCO

El ex director de contabilidad de la Secretaría de Finanzas Leoncio Lorenzo Gómez, obtuvo su primer triunfo jurídico al concederle la autoridad federal el amparo que promovió en contra del auto de formal prisión dictado el pasado mes de marzo, como presunto responsable de los delitos de robo de vehículo, de documentos y encubrimiento por favorecimiento.

De acuerdo al juicio de garantía número 908/2013, presentado ante el juez cuarto de Distrito en Coatzacoalcos, Veracruz, el ex contador de Granier, argumentó que fue detenido ilegalmente y que se le estaban violando sus garantías individuales.

En abril, el ex funcionario gubernamental, solicitó la protección de la justicia federal, luego que la juez segundo penal Rudy del Carmen Gómez Vázquez, lo dejó formalmente preso con fecha 27 de marzo, acusado de los delitos de  robo de vehículo y de la documentación del gobierno, el cual se dio en agosto del año 2012 en la Secretaria de Finanzas.

Errores en la acusación 

Ante tal decisión jurídica de la juzgadora, Leoncio Lorenzo, promovió el juicio de garantía para buscar su libertad, mismo que hace un par de días se resolvió a favor del ex servidor público, pero en forma parcial, es decir para efectos. 

En su parte integra el federal le ordena a la juez “que deje insubsistente el auto de formal prisión dictado el pasado 26 de marzo”, para que entre en estudio del caso debido a que hay deficiencias en la integración de la averiguación previa en contra de Leoncio Lorenzo. 

Ahora con esta nueva resolución a su favor, está a punto de salir de la cárcel, debido a que se encontraron errores en la acusación legal que enfrenta.

Contralora lo beneficio 

Pese a que fue la contralora estatal Patricia Jiménez Oropeza, quien formuló la denuncia en su contra por el robo de la documentación y de la camioneta Van, esta no llegó a un careo que tenía con el procesado Leoncio Lorenzo Gómez en el juzgado segundo penal.

La actitud de la contralora le dio mayores elementos al procesado para que la autoridad lo beneficiara debido a que la funcionaria es la principal testigo de cargo.

Revés a la justicia 
-20 de marzo es detenido por la Policía Ministerial 
-21 de marzo rindió su declaración en el juzgado segundo penal.
-27 de marzo le fue dictado el auto de  formal prisión 
-14 de julio gana el amparo en contra del auto de formal prisión.









No hay comentarios:

Publicar un comentario