LOCAL



Entregan  la pavimentación de la calle México de la colonia Carlos Salinas de Gortari.
*Terminó una etapa de 20 años de gestiones y trámites incumplidos.
*Vecinos agradecieron la ejecución de la obra y los compromisos cumplidos.

La comuna porteña y el alcalde Alberto Silva Ramos entregaron la pavimentación con concreto hidráulico de la calle México, ubicada en la colonia Carlos Salinas de Gortari, beneficiando a todo ese sector poblacional que por años, por dos décadas habían insistido en el arreglo de dicho acceso. Sin embargo, fue hasta la presente administración en la que los vecinos vieron cristalizado dicho sueño.

Un tramo de 310 metros lineales,  que anteriormente era intransitable, principalmente en tiempos de lluvias, perjudicando a las familias y a los menores, pero ahora, gracias a las gestiones y a la respuesta oportuna de la presente administración, la obra se ejecutó en un tiempo record de 2 meses y 7 días.

Período mucho menor comparativamente con la espera de 20 años que tuvieron que transcurrir y en donde las autoridades  pasadas no dieron una respuesta satisfactoria a las peticiones y demandas de los habitantes.

El gobierno municipal está cumpliendo  con los compromisos adquiridos con la sociedad, no ha dejado de identificar los problemas y necesidades, actuando en consecuencia, respondiendo puntualmente.

28 familias, 140 habitantes son los beneficiados directos. Sin embargo dicha cifra aumentará con el tiempo, dado que esa zona se le está dotando de servicios básicos, lo que a la postre incrementará la plusvalía de los terrenos y el interés por asentarse en esa zona.

Antes los trabajos concluidos que dejaron de ser promesas  para los habitantes, se mostraron totalmente agradecidos con la primera autoridad, quien en la recta final de su mandato incluyó la conclusión  de ésta importante vialidad.

Jorge Bock Leos, presidente del comité de obra, y Fidela Zavala Cruz, María de Lourdes Vicencio Barragán, Norma Irma Jerónimo García, Carolina Flores Hernández y José Pulido Guzmán,  resaltaron la buena voluntad de  las autoridades, las gestiones realizadas, la inclusión de la calle México en el paquete presupuestal del 2013.

Hay muchos problemas por atender. Sin embargo, la administración municipal avanzó sustancialmente en la construcción de infraestructura, no obstante,   aún quedan pendientes que deberán ser atendidos en forma organizada y planificada, por lo pronto, el gobierno local emprendió acciones que generaron bienestar y elevaron la calidad de vida de los tuxpeños.


Silva Ramos les reiteró, lo que importa son los hechos no las palabras ni los discursos, los habitantes de distintas colonias y comunidades, están viviendo los cambios y la transformación paulatina que se está dando en Tuxpan con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario