NACIONAL



A Partir de Hoy Sábado Subirán Precios de las Gasolinas y el Diésel
* El precio de la gasolina Magna se ubicará en 11.25 pesos, mientras que el litro de Premium 11.81 pesos y el diésel estará en 11.61 pesos

Por Francisco Vargas Perales

Informó la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que a partir de este sábado 6 de abril, se aplicará el cuarto aumento mensual al precio de las gasolinas, al registrar un aumento de once centavos. Aumento que para el pueblo mexicano parece insoslayable. Solo en compañas electorales se habla de detener el aumento a las gasolinas y a partir de ahí, todos los legisladores guardan silencio, como si este fuera un mal necesario.

Según informe de la SHCP el pecio de la gasolina Magna se ubicará en 11.25 pesos, mientras que el litro de Premium será de 11.81 pesos y el litro de diésel se ubicará en 11.61 pesos.

La dependencia federal informó que con este aumento se mantiene la política de mitigar los efectos de los incrementos en los precios internacionales del petróleo y de sus derivados, sobre el bienestar de las familias y la competitividad de las empresas.

Agregan, que esta política, implicó que los consumidores mexicanos seguirán recibiendo un apoyo que, en el primer bimestre de 2013 ascendió a 12.7 miles de millones de pesos, mientras que en 2012 fue de 223 mil millones de pesos.

La secretaria citada en un comunicado, añadió que dicho apoyo fue captado precisamente por los hogares con mayores ingresos, ya que en estos el consumo de combustibles es más elevado.

De igual manera refirió que la Auditoria Superior de la Federación, en los resultados a la cuenta pública de 2011, señaló que se debe impulsar de manera gradual esquemas de precios y tarifas que reflejen señales económicas para el uso eficiente de los energéticos.

Así mismo, aseguró que la decisión de subir los precios a las gasolinas, refleja el objetivo de la administración federal de mantener  unas finanzas sanas, que ayuden a sostener la confianza de los actores económicos en la solides de la economía; en síntesis, subieron  las gasolinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario