LOCAL




Entrega DIF Tuxpan Apoyos para la Vivienda, Alimentación, Educación y Proyectos Productivos
* Celín Farías encabezó la entrega junto a su esposo el alcalde Alberto Silva Ramos, al regidor cuarto, Edmundo Cristóbal Cruz y a las damas del voluntariado.
* Proporcionan láminas para viviendas, escuelas y cocinas dignas, despensas y utensilios para proyectos productivos, al igual que gallinas ponedoras y borregos, para la dieta alimentaria de ancianos
* Además de brindaron bicicletas para alumnos de excelencia y despensas para abastecer las cocinas comunitarias.

Brindar una mano amiga y respuesta inmediata a las necesidades de la población, han sido aspectos que han regido la labor diaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tuxpan), que preside la señora Celín Farías de Silva, en ese entendido, este jueves se realizó una importante entrega de apoyos a aquellas personas que se han acercado a esta institución y a su patronato de voluntarias en los diferentes recorridos por las colonias y comunidades.

La titular del DIF municipal, encabezó junto a su esposo el alcalde Alberto Silva Ramos, al regidor cuarto, Edmundo Cristóbal Cruz y a las damas integrantes del voluntariado, la entrega de apoyos a familias de este municipio, que respaldan situaciones de vivienda, alimentación, educación y de proyectos productivos.

Al dirigirse a todos los presentes en las instalaciones del organismo asistencial, Farías de Silva, destacó que la vivienda que es el centro de la vida familiar, requiere entre otros aspectos, el hacerla habitable y adecuada para la familia, por ello a través de las gestiones que se hicieron ante el Ayuntamiento, hoy era
posible la entrega de 192 láminas que beneficiarán a 10 familias de escasos recursos de la comunidad de Frijolillo.

Dijo que cumpliendo el compromiso establecido con la escuela “Fray Pedro de Gante” de la misma comunidad, también se les proporcionaban láminas para la creación de una biblioteca, que viene a fortalecer los hábitos de lectura y facilitar a los jóvenes el estudio a través de los diversos materiales de consulta que ahí se podrán encontrar.

A diferentes familias de Tuxpan, a quienes se les ha valorado su situación de vida, el DIF municipal les ha brindado las bases para un micro negocio familiar, que en este caso se beneficiaron a Doña María y Doña Imelda, con despensas y utensilios de cocina para la creación de pequeños negocios familiares, que les permitirán tener ingresos económicos.

Celín Farías de Silva, dio a conocer que los proyectos productivos también deben llegar a los asilos, en donde en este caso, las Voluntarias Vicentinas atienden con dedicación y cariño a tantos ancianos, y para su sustento, se les hizo entrega de gallinas ponedoras y borregos, que serán aporte para su dieta alimentaria y sin dejar de lado el aporte que como terapia ocupacional tiene esta actividad.
La mañana de entrega de apoyos continuó, para hacer más grande el número de niños y jóvenes beneficiados con bicicletas, que son su medio de transporte de sus hogares hacia sus aulas, dentro del programa “Adelante con la Excelencia”.

Este programa es entre otros uno de los aportes más significativos que las señoras del patronato han realizado. En esta ocasión fueron 21 bicicletas las entregadas para hacer un total de 244.

En otros temas, la presidenta del DIF municipal expuso que para ella y las damas del voluntariado, ha sido una meta incrementar el número de cocinas comunitarias que operan en beneficio de los niños tuxpeños.

Por ello, informó que a la fecha, se han logrado inaugurar y equipar 15 cocinas nuevas, que suman en total 44 y que hoy se estarían viendo abastecidas con la entrega de despensas.

Subrayó que gracias al trabajo del patronato se logró equipar en su totalidad todas las cocinas con las que cuenta el municipio, pero que estos programas alimentarios que desarrolla el DIF Tuxpan, no hubieran sido posible también sin el apoyo de una gran aliada como es la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF estatal, a quien además agradeció el incremento de desayunos fríos, ya que únicamente se entregaban a niños de primero y segundo grado de primaria, y hoy quedan garantizados hasta el sexto grado, cubriendo la solicitud de 15 escuelas más, proporcionando 3 mil 576 desayunos fríos diarios para los niños de tuxpeños.

El alcalde Alberto Silva Ramos, hizo uno de la voz, para reconocer el trascendental e histórico apoyo que el Sistema y el Patronato DIF han otorgado a los ciudadanos de colonias y comunidades de este municipio.

Añadió que es en esa ruta de conjunción de esfuerzos en como Tuxpan podrá salir adelante, en especial sus comunidades, que por mucho tiempo estuvieron olvidadas, y que hoy como nunca antes están siendo atendías, con la construcción de pisos y techos dignos, la entrega de semillas de frijol y maíz, para hacer producir sus tierras, llevándoles brigadas de salud, el apoyo a sus escuelas, entre otros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario