LOCAL



Duro Golpe a la Economía, Sube el Pollo
* Amas de casa dicen no recuperarse de la crisis
* No sube el salario pero si el producto básico

(Noreste Diario).- Mientras que el salario mínimo no rebasa los 70 pesos diarios, los precios de la canasta básica siguen aumentando, así como otros productos, lo cual ahoga a la clase trabajadora, señalan dirigentes obreros, mientras que a partir de hoy sube el precio del pollo de 44 pesos a 50 pesos, y el próximo sábado aumenta el precio de la gasolina.

Propietarias de expendios de pollos del mercado “Enrique Rodríguez Cano”, anunciaron a sus clientes que a partir de hoy sube el precio del pollo a 50 pesos el kilogramo, el cual costaba 44 pesos, noticia que causó molestia entre las amas de casa, que dicen no poder subsistir con el pago de salarios raquíticos en esta zona, donde cada día aumentan los precios de la canas básica.

Lo anterior representa otro duro golpe a la economía, toda vez que el precio del huevo aún no se regula, pues varia de 45 a 52 pesos el cono, en algunos establecimientos, aunado a su escases, pues todo hace pensar a las amas de casa de éste producto podría tener otro aumento en los próximos días.

Para el dirigente de la Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz “Fidel Velázquez”, para que un obrero pueda vivir menos presionado, debe de ganar como mínimo 25 pesos diarios ya que tiene que alimentar y vestir a su familia y el salario actual no rebasa los 70 pesos.

A lo anterior, dijo se suma el aumento a la gasolina cada primer sábado de mes, lo que provoca aumento en los productos básicos, por el traslado de los mismos, por ende, destacó, que urge que las autoridades, vigilen que comerciantes no lucren con las necesidades de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario