LOCAL


Administraciones federales anteriores, retrasaron recursos destinados a la iglesia catedral

El gobierno municipal está en la mejor disposición de coadyuvar en la remodelación de la iglesia catedral “Nuestra Sra. De la Asunción”, dicho espacio es patrimonio de los tuxpeños, como autoridad le da a las instalaciones de la mayoría católica la esencia histórica que lo caracteriza, bajo este marco, ha insistido en remodelar, remozar, e inclusive ampliar ese lugar, orgullo de infinidad de tuxpeños.

En ese sentido, no lo mueve otro interés más que el de conservar ese monumento y por eso ha dispuesto hasta el momento la cantidad de 300 mil pesos del rubro de recursos propios. En la medida de sus posibilidades seguirá contribuyendo con ésta loable labor, indicó el Secretario del Ayuntamiento, Ezequiel Castañeda Nevarez.

El funcionario municipal respondió ante el cuestionamiento planteado por los integrantes del Consejo Directivo “Rescatemos la Catedral de Tuxpan A.C.”, quienes a través de un documento dirigido al alcalde Alberto Silva Ramos, solicitaron información relacionada con la partida presupuestal publicada el 12 de diciembre de 2011, en el Diario Oficial de la Federación, por la cantidad de un millón 500 mil pesos.

A lo que respondió que dicho dinero nunca llegó a las arcas municipales y en última instancia, quienes realmente le fallaron a los tuxpeños y a los que profesan la fe católica, fueron las administraciones federales panistas pasadas, quienes no destinaron adecuadamente el efectivo y por eso se tiene esa problemática.

No obstante lo anterior, el gobierno municipal está haciendo su parte, no evade su responsabilidad, procurará aportar más elementos monetarios que lleven a la feliz conclusión del tan anhelado proyecto que incluye promover y difundir el patrimonio cultural.

Con fecha 17 de abril del año en curso, a las 13:25, vía escrito oficial, se les dio puntual respuesta a los interesados quienes haciendo uso del derecho de petición, plantearon la aclaración en torno al destino de un presupuesto asignado y etiquetado para un determinado fin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario