LOCAL


BAJO MI OPTICA
--- Panificadores Esperan Repunte en Ventas de Pasteles este Día del Niño
--- Se Abate el Desempleo y los Índices de Desempleo Laboral
--- Refuerzan Acciones Para Abatir el Dengue

Por Miguel Álvarez Lechuga

Encargados de panificadoras con venta de pasteles de esta ciudad vienen manifestando que esperan un repunte en la venta de esos artículos, por la celebración del Día del Niño.

Señalaron que el año pasado tuvieron una buena venta y consideran que el presente año aumentará la demanda de pasteles para los festejos de los infantes.

Por lo que se vienen preparando para elaborar una gran variedad de pasteles de todos tamaños y precios así como diversidad de gelatinas también, que son muy solicitadas en estos festejos.

Otros de los artículos solicitados también para festejar a los niños son la pizzas, volovanes y otros bocadillos, se dijo…


Autoridades locales del trabajo dieron a conocer que la presente administración gubernamental estatal se ha preocupado por abatir el desempleo y por tal, los índices de desocupación laboral se han mantenido a la baja, colocándose en el primer trimestre de 2013 en 2.4 por ciento a nivel nacional, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

Lo que sitúa a Veracruz como el Estado con el porcentaje más bajo, según la población económicamente activa…

Se refuerzan las acciones para abatir la presencia del padecimiento del Dengue en esta ciudad de Tuxpan, por tal, la Jurisdicción Sanitaria Número 2 a través del área de Vectores, viene desarrollando nuevamente un combate frontal en contra del mosco Ades Aegypti, que es el transmisor del Dengue.

Diversas brigadas vienen realizando tareas de fumigación en las colonias y principalmente en los sectores donde hubo mayor incidencia de Dengue en años anteriores.

Y es que se señala que la incidencia de casos de Dengue aumentarán este año en comparación con los anteriores, esto, por las cuestiones climatológicas que juegan un papel importante en este fenómeno.

También se menciona que desde el punto de vista epidemiológico es normal que cada dos o tres años haya un incremento en la curva de contagios.

Por lo que también la población debe de participar conjuntamente con las autoridades limpiando sus predios que estén libres de cacharros y si tienen agua almacenada taparla bien, a fin de evitar la creación del mosco transmisor del Dengue…

No hay comentarios:

Publicar un comentario