LOCAL


BAJO MI OPTICA
--- Ife Investiga mil 190 Movimientos en el Padrón Electoral Veracruzano Dudosos
--- Ya no se Debe Decir a Pacientes de la Secretaría de Salud que no Hay Medicamentos

Por Miguel Álvarez Lechuga

Por todos los medios se está tratando de transparentar el proceso electoral local de la entidad veracruzana, por lo que también el Instituto Federal Electoral señala que está apoyando en esta tarea.

Al respecto se menciona que en esta instancia se investigan mil 190 movimientos en el padrón electoral del Estado de Veracruz, presuntos casos de cambios de domicilio atípicos.

Estos casos irregulares, se explica, corresponden a la entidad veracruzana y se advierte que si como resultado de la investigación se determina que estos movimientos no corresponden a una situación real migratoria del ciudadano, no se entregará la credencial para votar.

Y se agrega que si se presume que hay la presencia de un intento de violación al padrón electoral, lo cual es delito del orden electoral se presentará a los responsables ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales que es la instancia que tiene facultades para perseguir este tipo de ilícitos.

Centros de Salud, hospitales, encargados del Seguro Popular y otros organismos pertenecientes a la Secretaría de Salud de Veracruz, ya no deben decir a los pacientes que no hay medicamentos, ni material de curaciones para que los familiares acudan a comprarlos, pues ha señalado el Secretario de Sud del Estado Juan Antonio Nemi Dib que antes de que finalice esta semana se hará la entrega de medicamentos y material de curaciones.

Por tanto expresó el funcionario estatal que a partir de este mes no habrá más desabasto de esos insumos. Por tanto, si algún representante de esa institución dice lo contrario se debe de denunciar para la investigación correspondiente y ver dónde quedaron medicamentos y material de curación ya entregado…








No hay comentarios:

Publicar un comentario