NACIONAL



Mañana Domingo Inicia el Horario de Verano
* No se olvide de adelantar su reloj una hora hoy sábado por la noche para que amanezca con el nuevo horario

Por Francisco Vargas Perales

Hoy sábado por la noche antes de acostarse, amable lector, no se olvide de adelantar su reloj una hora, para que amanezca con el nuevo horario de verano que entra en vigor, precisamente mañana domingo 7 de abril hasta el 27 de octubre, con excepción de los municipios localizados en la franja  fronteriza del norte de la república.

Y el rollo de siempre “ con el fin de utilizar mejor la luz solar y disminuir el consumo de energía eléctrica en México, mañana domingo 7 de abril inicia el horario de verano 2013, con esto se deja de consumir energía eléctrica y se disminuye la quema de combustibles”.

El Fide menciona que el horario de verano en México, el cual consiste en adelantar una hora los relojes durante la parte del año en la que se registra una mayor insolación en el hemisferio norte del planeta, se aplicó a escala nacional por primera vez el 7 de abril de 1996.

En Baja California, el programa se aplicaba desde 1942 y en la Península de Yucatán desde 1981. A nivel global, su primera implementación se hizo en 1996, durante la Primera Guerra mundial y actualmente se aplica en más de 80 países, según datos obtenidos por la OEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario