LOCAL



LLAMA PESCA A REGISTRAR EXISTENCIA DE CAMARÓN

(Noreste Diario).- Ante la proximidad de la temporada de veda para la captura de camarón, programada del primero de mayo al 9 de julio, el jefe de la oficina federal de Pesca, Plutarco Carballo Serrano, llamó a pescadores, empacadores y bodegueros que tengan producto en existen a proceder a su registro y así poder comercializarlo durante la prohibición de la captura del crustáceo.

Precisó que conforme lo establece el Diario Oficial de la Federación la veda se aplicará desde la desembocadura del Río Bravo, en Tamaulipas a la desembocadura del río Coatzacoalcos en aquella población del sur de Veracruz, además de los sistemas lagunares.

Dijo confiar en la buena voluntad de los pescadores libres y cooperativistas para acatar esta disposición, ya que aseguró que “ellos saben que de esta forma la captura que hagan posteriormente será de mayor volumen y con ello obtendrán mejores ganancias”, agregó.

Carballo Serrano, reconoció el aporte de la Secretaría de Marina Armada de México, para las tareas de vigilancia, además de que dijo que vendrán inspectores de la Conapesca, con sede en Mazatlán, Sinaloa, que supervisarán que esta disposición sea acatada.

Por separado, pescadores de La Mata de Tampamachoco, recordaron que han estado solicitando el apoyo del programa de empleo temporal para hacer frente a la baja de ingresos que tendrán por más de dos meses, aunque dijeron que hasta el momento no han obtenido una respuesta positiva, por lo que no descartaron que en los próximos días “podamos iniciar movilizaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario