COLUMNA


BAJO MI OPTICA
---Recordado Jesús Reyes Heroles en el 92 Aniversario de su Natalicio
---Presentado Vicente Muñoz Gánem como precandidato del PAN a la Presidencia de Tuxpan
---Canaco Tuxpan Estima Captación de 40 Millones de Pesos en Semana Santa

Por Miguel Álvarez Lechuga

Ayer el Frente Renovador “Jesús Reyes Heroles” presidido por Crisóforo Hernández Cerecedo coordinó ceremonia para conmemorar el 92 aniversario del natalicio del politólogo tuxpeño Don Jesús Reyes Heroles justo frente al domicilio donde naciera ubicado en la calle Escuela Médico Militar.
Luego de los Honores a la Enseña Nacional y entonación del Himno Nacional, la niña Nahomi Fernanda Cruz García, pronunció una semblanza y dijo “Reyes Heroles descubrió una veta de identidad, una veta de sensibilidad, el Liberalismo Mexicano, como un movimiento que vincula la independencia, la reforma y la revolución”.
Manifestó que “Reyes Heroles bregaba, contenía, ideaba, instruía, transmitía, manipulaba, creaba, pensando siempre en la continuidad, pocos mexicanos como él, han sentido la voz imperativa del pasado, sabía admirar y sabía tolerar, su jacobinismo era inconfundible pero no le impedía tener amistades en círculos religiosos”.
Agregó que “su espíritu era demasiado universal para negar, no sin perplejidad que las nuevas formas, los nuevos modos, se resumen en una palabra: Democracia”.
Por su parte, el alcalde Alberto Silva Ramos señaló que “Jesús Reyes Heroles es un hombre de un pensamiento complejo” y añadió ”fue un hombre duro de trato, pero con una visión política que hoy más que nunca prevalece y que hoy nos hace falta” y precisó “la vigencia de Reyes Heroles no está a discusión”.
Mencionó el munícipe tuxpeño que “don Jesús Reyes Heroles tuvo esa gran visión de un México plural, en momentos en donde casi nadie la tenía y donde muchos analistas vaticinaron la derrota de esa Ley porque decían que se había adelantado a su tiempo, hoy 30 años después, sabemos que la Ley de Organizaciones Políticas Procesos Electorales ha sido realmente el gran parangón de la vida institucional de la estabilidad de este México moderno que nos han legado nuestros antepasados”.

También ayer en conferencia de prensa el Partido Acción Nacional presentó oficialmente a su precandidato único a la presidencia municipal de Tuxpan, al señor Vicente Muñoz Gánem.
Este al intervenir dijo “en Tuxpan se necesitan obras de vialidad sustentadas en estudios de ingeniería vial, no podemos tardar tanto en atravesar el centro de la ciudad, se necesita descentralizar los servicios, se necesita pensar y actuar en grande que es lo que yo ofrezco”.
Agregó “tenemos en cuatro años que transformar el municipio, para que el futuro no nos avasalle como ya está ocurriendo” y expuso que “el PAN está más fuerte que nunca, el PAN es la gente que piensa y razona, la gente que quiere cambio, los que tienen hambre y sed de justicia”.

El Ing. José Alberto Almazán Marín, presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad de Tuxpan menciono que al momento, se lleva un estimado de captación de recursos por el periodo de las vacaciones de Semana Santa, de cuarenta millones de pesos.
Y precisa que en esta semana que está corriendo, puede aumentar otro poco la captación de recursos aunque no tan significativamente como lo fue en la Semana Santa, destacando que aún son fechas buenas para el sector comercio, pues aún hay bastantes familias disfrutando de lo que se ofrece en este puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario