LOCAL


COFEPRIS VA CONTRA TATUADORES Y PERFORADORES

(Enviado a ypuntonoticias.com).- Conforme al artículo 268 de la Ley General de Salud, las personas y establecimientos dedicados al tatuaje, micropigmentación y perforaciones, podrían hacerse acreedores a una multa de hasta 2 mil veces el salario mínimo, si no cuentan con la tarjeta de control sanitario.

Al informar lo anterior, personal de la Jurisdicción Sanitaria número dos, adscritos a la coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios, advirtieron que por instrucciones superiores se procederá a la verificación de los establecimientos que ofrezcan estos servicios, para determinar si su accionar se ajusta a la normatividad establecida.

“Además de la multa, también el negocio podrá ser clausurado temporal o parcialmente” indicaron.

Mencionaron que además estos establecimientos tienen prohibido hacer tatuajes, micropigmentaciones o perforaciones a personas menores de edad, salvo que los mismos cuenten con una autorización por escrito de sus tutores “siempre y cuando esa autorización sea verificable”.

De igual forma, manifestaron que estas negociaciones deben contar con equipo nuevo y esterilizado, utilizar guantes, cubrebocas durante el proceso, además de mantener los niveles de asepsia necesarios, y desechar las jeringas y agujas que utilizan ya que no deben ser reutilizadas para evitar posibles contagios de enfermedades transmisibles como el Sida y la Hepatitis.

Cuestionados sobre personas que realizan esta actividad en forma ambulante, finalmente aceptaron que sólo mediante una denuncia específica podemos intervenir”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario