LOCAL





DIF Tuxpan Firma Convenio con el Centro Tomatis en Beneficio de Niños con Autismo
* En el marco del día mundial de la concientización del autismo, la titular del DIF Tuxpan, Celín Farías de Silva y su esposo el alcalde Alberto Silva Ramos, signaron el convenio.
* Beneficiará a 30 niños con autismo.
* Se les ofrecerán terapias especiales, a través de la estimulación necesaria para facilitar su desarrollo neurosensorial con problemas de aprendizaje, sensoriales, emocionales y de conducta, a través de estimulación musical.

En el marco del día mundial de la concientización del autismo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tuxpan), y el Centro Tomatis, firmaron un convenio de colaboración en donde 30 niños con autismo, se les ofrecerán terapias especiales a través de la estimulación necesaria para facilitar su desarrollo neurosensorial con problemas de aprendizaje, sensoriales, emocionales y de conducta, a través de estimulación musical.

La titular del DIF Tuxpan, Celín Farías de Silva y su esposo el alcalde Alberto Silva Ramos, signaron dicho convenio con el Centro Tomatis Tuxpan, dirigido por la licenciada Martha Hernández Rodríguez Cano, el cual es el único que se encuentra en todo el estado de Veracruz, y que forma parte de la red de centros instalados en el país.

Martha Hernández Rodríguez Cano, agradeció al gobierno y al DIF municipal el apoyo recibido para que el sueño de 30 menores de edad se hiciera realidad, y les permita con sus terapias mejorar su calidad de vida, ser más independientes y tener un mejor desarrollo familiar, educativo y social.

La señora Aurea Salazar Corona, madre de Aurea Clarissa Bautista de 10 años de edad, además de agradecer a las autoridades municipales y a los integrantes del Centro Tomatis, la oportunidad que les darán a sus pequeños hijos de recibir sus terapias, relató que para ellos como padres de familia no ha sido fácil este largo caminar.

“Nosotros como padres de familia hemos buscando una mejor calidad de vida para nuestro pequeños, seres tan nobles, inteligentes y sinceros pero a la vez incomprendidos y etiquetados, imaginemos a nuestros niños que escapan y viven en su mundo aparte en donde el acoso escolar crece, donde la concientización es nuestra única arma poderosa, por ello, agradezco el apoyo que nos brindan, que nos abren una puerta más, siendo esto una gran bendición”, expresó conmovida.

Antes de realizar la firma del convenio la señora Celín Farías de Silva emitió un mensaje ante todos los presentes, dijo sentirse orgullosa de este nuevo logro para la institución que representa, pero sobre todo para los 30 niños y niñas y sus familias, que al ser tratamientos muy costosos, era imposible tener acceso a ellos, pero que gracias a la gestión que se realizó con Tomatis Paris quien proporcionó el equipó, hoy es una realidad a costos simbólicos.

Destacó que para que este proyecto fuera posible, se contó con el invaluable apoyo de una gran aliada y amiga de Tuxpan, como es la señora Karime Macías de Duarte, ya que a través del Centro Estatal del Autismo, los menores serán evaluados, dando un diagnóstico descriptivo, así como la posterior evaluación de sus avances.

Cabe hacer mención que este proyecto va dirigido a niños de 2 hasta los 12 años, a quienes se les otorgará la terapia durante dos años, tiempo estimado en el cual estos menores recobrarán una nueva forma de vida, mejorando su desempeño y sus relaciones con quienes les rodean, ya que los padres de éstos niños tomarán de igual forma el “Método Tomatis”, con la finalidad de reforzarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario