LOCAL




Celebra DIF Tuxpan, el "Día Mundial de la Madre Tierra"
* Llaman a la niñez y a la juventud a actuar con responsabilidad en acciones vitales de cambio tan importantes para la humanidad y el medio ambiente.
* Se puso en marcha la campaña “Reciclatón de PET”, una invitación a la población a que recicle y evite la contaminación.
* Donan arboles a diferentes centros escolares, para reforestar sus áreas verdes.

Al celebrar el día Mundial de la Madre Tierra, la señora Celín Farías de Silva, presidenta del DIF Tuxpan hizo un llamado a la niñez y a la juventud a actuar con responsabilidad en acciones vitales de cambio tan importantes para la humanidad y el medio ambiente, como el reciclaje, por ello, puso en marcha la campaña “Reciclatón de PET”.

El Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) número 20, fue sede del arranque de esta campaña que tiene como objetivo reutilizar todo el plástico que será aportado por diferentes instituciones educativas, para convertirlo en obras de arte, que al ser concluidas se exhibirán en el boulevard de este puerto, el próximo 5 de junio en el Día Internacional del Medio Ambiente.

Farías de Silva, encabezó la celebración del día Mundial de la Madre Tierra junto a autoridades municipales y educativas, en donde destacó que cada minuto que pasa el planeta recibe la descarga de enormes cantidades de contaminantes, por ello puntualizó que ha llegado el tiempo en que el gobierno y sociedad unan fuerzas para salvar al mundo en que vivimos.

Se dirigió a los jóvenes principalmente, a quienes dijo son la generación que le corresponde ejecutar las acciones vitales del cambio, mientras que a los adultos les corresponde iniciarlas, tomar conciencia en hábitos y costumbres.

Resaltó que como sistema DIF, les ha parecido primordial el hecho de incidir en la cultura del reciclaje, “queremos hacerlo de una manera que integre a toda la sociedad, hoy que en nuestro municipio se recogen diariamente más de 120 toneladas de basura cifra que aumenta en periodos vacacionales, me ha interesado mucho el tema de hacer saber a la ciudadanía que todos podemos mantener limpia nuestra ciudad y participar, agregó.

En el CETMAR número 20, la titular del DIF Tuxpan dio el banderazo de arranque de recolección de botellas de plástico de 600 mililitros, en donde cada una de ellas se convertirá en obras de arte, como una llamada de atención a la población a que recicle, evitando así la contaminación.

Dio a conocer que esta idea tiene muchos fines: educativa, ecológica, cultural, y artística, y que es muy necesaria, ya que son más las manos que tiran basura que las que la levantan, la idea central es que esas botellas de PET, no terminen en el río o en las calles, tapando coladeras o drenajes.

“Estoy confiada y segura que este proyecto atraerá la atención de la población y al hacerlo serán tierra fértil para sembrar la incipiente semilla del reciclaje que con toda seguridad al tiempo florecerá en nuestra sociedad”, concluyó.

En ese contexto se instauró para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra, se hizo la donación de árboles a diferentes centros escolares, para llevar a cabo campañas de reforestación de sus áreas verdes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario