LOCAL




DIF Tuxpan se Suma a la Campaña de Distribución de Ácido Fólico, Para la Prevención de Discapacidades
· Celín Farías de Silva visitó la escuela “Francisco Javier Clavijero”, para repartir dentro de la comunidad estudiantil y padres de familia el citado medicamento.
* Se ofrecen pláticas informativas sobre los beneficios de esta vitamina en diferentes centros educativos, en el marco del mes de la prevención de la discapacidad en niños y niñas.
* La meta es repartir 2 mil frascos.

En una suma de esfuerzos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tuxpan), y la Secretaría de Salud de Veracruz a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2, han llevado a cabo a lo largo de esta semana la distribución gratuita de ácido fólico, así como pláticas informativas sobre los beneficios de esta vitamina en diferentes centros educativos, en el marco del mes de la prevención de la discapacidad en niños y niñas.

La titular del DIF municipal, Celín Farías de Silva, visitó junto con la doctora Auda Priego Aguilar, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2 y de autoridades educativas, la escuela “Francisco Javier Clavijero”, para repartir dentro de la comunidad estudiantil y padres de familia el citado medicamento, así como también para dar a conocer lo indispensable que es su consumo diario, para una mejor salud y la prevención de enfermedades o de alguna discapacidad.

Priego Aguilar fue la encargada de dar a conocer el objetivo de todas estas acciones, destacando que para el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, ha sido una prioridad, velar por la salud de los veracruzanos y esta nueva campaña es muestra de ello.

Detalló que de acuerdo a algunos estudios, demuestran que consumir ácido fólico a partir de los 12 años puede prevenir hasta en un 70 por ciento defectos o alteraciones en los nacimientos, además que evita la anemia que produce deficiencias de memoria, ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama, próstata y de colon, entre otros beneficios.

Por ello, enfatizó que es importante fortalecer la cultura del consumo de esta vitamina, que debe de ir acompañada de una buena alimentación, no solamente en las mujeres, sino toda la familia mayor de 12 años, para prevenir un sinfín de enfermedades y padecimientos.

Al dirigirse a todos los asistentes, la presidenta del DIF Tuxpan, destacó el invaluable papel desarrollado por todo el personal del sector salud, que día a día están trabajando en pro de la salud de las familias tuxpeñas, agradeciendo además a la directiva de la escuela “Francisco Javier Clavijero”, por abrir las puertas para realizar esta campaña.
Subrayó que cuando se trabaja en equipo se logran mejores resultados, asegurando que la meta para distribuir 2 mil frascos de ácido fólico será alcanzada.

“No hay mejor manera que prevenir y desde el DIF también contribuimos a cuidar su salud, con consultas médicas que no solo se ofrecen en los consultorios, sino que también cuando visitamos colonias y comunidades, además de las otorgadas, en las instalaciones en el Centro Regional de Rehabilitación Integral, en donde nos damos cuenta del valor de prevenir la discapacidad, que sería posible con el consumo diario del ácido fólico”, indicó la titular del organismos asistencial.

Antes de culminar con su participación y de hacer la entrega de ácido fólico a mujeres en edad fértil y embarazo, hizo un llamado a todos los presentes a pasar la voz sobre la información que en esta ocasión recibieron, para que se propague y fortalezca la cultura del consumo diario de esta vitamina para tener niños y niñas sanas y sin discapacidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario