LOCAL




¡Aguas Con las Cajas de Ahorro!
* Levantan  vuelo y se llevan el dinero de los ahorradores
* Más de 12 mil agraviados en Veracruz

Por Francisco Vargas Perales

Miles de personas resultaron defraudadas en Veracruz por las conocidas cajas de ahorro popular que se instalaron desde hace algunos años en la entidad, ofreciendo a los ahorradores altos intereses por su dinero si se invertía  en esas instituciones, que de la noche a la mañana tomaron auge y pensionados, jubilados y personas que pensaron en retirarse de sus negocios, a ellos, sobre todo, iba dirigida la publicidad de estas empresas para captar sus ahorros.

Es por todos conocido que también de la noche a la mañana, estos pillos de cuello blanco, levantaron vuelo, dejando en el estado a más de 12 mil personas defraudadas, que creyeron  que su dinero iba a ganar buenos intereses.

Entre las casas fraudulentas destacan las establecidas aquí en Tuxpan, como la Caja Popular Paraíso y la Caja de Ahorros de Cerro Azul, que hasta  la fecha los ahorradores defraudados están pidiendo a la Procuraduría de Justicia del Estado su intervención para poder recuperar lo que invirtieron y que los defraudadores se llevaron.

Por su parte, el gobierno del estado de Veracruz, según boletín  de prensa emitido el 8 de agosto de 2011, en dicho documento menciona que “se han establecido en la entidad diversas cajas de ahorro y algunas de ellas han funcionado de manera irregular o con permisos provisionales”.

Entre estos fraudes – sigue diciendo el boletín – destacan los de la Financiera Coofia S.C. de R.L., Inmobiliaria Sitma y/o Inmobiliaria Luroti S.A. de C.V., Caja Popular  Cofisur, Caja Popular Paraíso y Caja de Ahorro Cerro Azul.

En otra parte el mismo  boletín  señala que el gobierno del estado de Veracruz solicitaría a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios  de Servicios Financieros (Condusef) y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que sea más exigente con las reglas de operación de las Cajas de Ahorro para no permitir que sigan actuando en la impunidad.

La verdad es que hasta la fecha no se tiene cono cimiento  que se haya detenido algún delincuente de cuello blanco y mientras tanto los ahorradores  defraudados ya no saben  a qué autoridad acudir  para denunciar  el robo de su dinero ahorrado, pero ahora les ha surgido otro mal, los  redentores de Organizaciones  que con el fin de que se  afilien a estas, les prometen la solución a sus problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario