LOCAL



Atención Protección Civil

Un Peligro los Edificios Históricos del Centro de la Ciudad
* No les dan mantenimiento * El hotel Pereda, la Aduana Marítima y su Muelle en malas condiciones

Por Juanito Venegas

Un verdadero peligro para la ciudadanía se han convertido los considerados edificios históricos del centro de la ciudad, por el pésimo estado que guardan y por el nulo mantenimiento que les proporcionan sus propietarios, a los que ya no les son de utilidad para estarlos conservando, que ni se rentan, como tampoco se pueden demoler.

Se pudo apreciar el pasado día miércoles, como de uno de los balcones de lo que fue el hotel Pereda, en la avenida Juárez con calle Morelos,  pedazos de concreto se desprendieron, cayendo al suelo, justo en el momento en que unas personas por ahí transitaban y a punto estuvieron de ser lesionadas por estos pedruscos.

Esto pone al descubierto que los propietarios de este vetusto edificio que ahora alberga una farmacia, no le proporciona mantenimiento a ese edificio considerado como histórico, por lo mismo se está destruyendo, convirtiéndose ahora en un peligro para la población.

Lo mismo sucede – denuncian – con el edificio que albergaba la exaduana marítima, que se encuentra en la esquina de la avenida Independencia y Genaro Rodríguez, edificio que data de hace dos siglos y que sigue ahí, preso en un litigio, que hace que no se pueda demoler para darle a ese lugar un aspecto agradable a favor de la comunidad.

En su momento, se recuerda, el muelle de concreto que ocupaba la misma aduana marítima, fue clausurado por autoridades portuarias por las malas condiciones que guardaba, llegando a prohibir estas autoridades que se ocupara como estacionamiento de automóviles por el mal estado de sus bases que ya no soportaban gran peso.

Ahora ese muelle se ocupó para continuación del recién remodelado bulevar Independencia, ignorándose si las bases de este antiguo muelle se reforzaron o se hicieron las reparaciones pertinentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario