LOCAL


BAJO MI OPTICA
--- Iniciaron Festejos de los 50 Años de la Diócesis de Tuxpan
--- Raúl Ruiz Díaz Oficializado Candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Tuxpan

Por Miguel Álvarez Lechuga

Iniciaron ayer por la tarde los festejos de la clausura del año jubilar con el cual se conmemoró el 50 aniversario de la creación de la Diócesis de Tuxpan y al templo de ser la Catedral de Tuxpan.

A las seis de la tarde dio inicio la misa concelebrada presidida por el arzobispo de Jalapa Hipólito Reyes Larios quien al mencionar el año de la fe y jubileo de Tuxpan citó “la creación de la Diócesis de Tuxpan ha sido una concretización de la mente y del corazón de Dios como ha escrito en un bello artículo de la revista diocesana el padre Florentino Lucas, este año jubilar de oro es una bendición para la fe de este noble pueblo que peregrina en esta tierra y que ha dado múltiples frutos de evangelización y de santidad”.

Y agregó “hoy se nos invita citando otro artículo del señor Celso Pérez acerca de un homilía del padre Luis Díaz a fortalecer nuestra fe, a reflexionar sobre la manera como la transmitimos, a no presumir que estamos firmes en la fe, cuando nuestros actos digan todo lo contrario; el día que todos vivamos bien nuestra fe católica, disminuirán los asesinatos, los robos, los secuestros, las injusticias, y el ambiente generalizado de violencia que hemos padecido por varios años”.
Expuso a continuación “recordemos que la señal distintiva de una comunidad cristiana, es que todos nos amemos los unos a los otros como Jesús nos ha amado. Roguemos a Dios por intercesión de nuestra madre la Virgen María que consolide la fe, la esperanza y la caridad en esta querida Diócesis de Tuxpan, en nuestra provincia de Jalapa y nuestra Iglesia Mexicana”.

Hoy se celebrará misa concelebrada en el seminario menor y convivio con representantes de todas las parroquias de la Diócesis.


Ayer también por la tarde se llevó a cabo la oficialización como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Tuxpan de Raúl Ruiz Díaz llevando como compañera de fórmula a María Teresa Durá Cobo.

El ahora candidato priista al dirigir un mensaje a los priistas tuxpeños que se congregaron en la convención les dijo “les expreso mi profundo agradecimiento por su respaldo y confianza al elegirme como candidato del PRI a la presidencia municipal de Tuxpan”.

Y agregó “al asumir la candidatura lo hago con la firme convicción de que mis actos como candidato y posteriormente como presidente municipal habrán de regirse por dos principios fundamentales: honestidad y trabajo”.
Dijo a continuación “de igual manera asumo el compromiso de realizar una campaña que privilegie las propuestas en beneficio de la sociedad, que se realice en pleno apego al maco legal y privilegie el diálogo y la conciliación a beneficio de nuestros ciudadanos.

También expuso “propongo integrar un gobierno municipal que oriente su marco de acción en seis ejes fundamentales: Infraestructura, Seguridad, promoción y desarrollo económico para el crecimiento, más empleo, educación de calidad para todos e impulso al campo y a la producción”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario