LOCAL






Juana Moza libre de pisos de tierra, el alcalde Alberto Silva Ramos iza la bandera blanca en esa comunidad
* Construyen 59 pisos de cemento en el ejido Juana Moza, beneficiando a 300 personas
* El alcalde Alberto Silva Ramos, les aclara que los programas federales, estatales y municipales son para todos.
* Próximamente rehabilitarán el camino a ese lugar, con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

59 pisos de cemento, construyó el gobierno municipal para la comunidad del ejido Juana Moza, en donde 300 personas fueron beneficiadas con esta política pública que forma parte del combate a la pobreza y que a la fecha en todo el municipio se han implementado un aproximado de 3 mil acciones de este tipo, llegando a lugares y zonas en donde hay segmentos en situación de marginación.

Minutos antes del izamiento de la bandera blanca, como símbolo de que ya no hay ningún hogar con piso de tierra, el alcalde Alberto Silva Ramos se comprometió con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, a rehabilitarles el camino y ante la solicitud de un domo en la escuela primaria “Aquiles Serdan”, respondió afirmativamente, aspecto que alegró a la niñez, los padres de familia y los maestros. De esta forma, dijo la primera autoridad porteña, se estaban dando resultados muy concretos en el contexto del “Viernes en tu Comunidad”.

Las generaciones pasadas, construyeron una galera, misma que tiene una antigüedad de 90 años, ahora corresponde a los ciudadanos y al gobierno municipal, hacer una obra con instalaciones techadas en donde los pequeños puedan jugar, realizar actividades recreativas y artísticas, efectuar las respectivas ceremonias de los símbolos patrios, hacer festividades, un domo que dure por lo menos otras 9 décadas. Además les prometió arreglar el campo deportivo, dando cumplimiento a la petición de los jóvenes de ese lugar.

La comuna arribó al lugar con todo el equipo de colaboradores, departamentos, áreas de trabajo, Registro Civil, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Jurisdicción Sanitaria, Atención Ciudadana, Limpia y Obras Públicas, orientación jurídica, psicológica, atención médica, entre otras.

Próximamente comenzarán a desarrollar el programa “techos” para los hogares humildes que tanta falta les hace a diversas familias.

El primer edil entregó mochilas, despensas, balones, útiles deportivos, les habló con mucha sencillez, les dijo que los apoyos y recursos federales, estatales ó municipales vía acciones sociales eran para todos, en ese sentido tiene que caminar “Oportunidades”, sin coaccionar ni presionar a la gente para que voten por determinado partido, tal y como en el pasado reciente estaba sucediendo, les explicó que en su mandato esa irregularidad no se presentaría.

Invitó a las personas de 65 y más para que se registren en su momento en dicho programa instrumentado por el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, quien tiene el interés de verdaderamente ayudar a los sectores vulnerables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario