NACIONAL


Aseguran bienes a Pancho Colorado en Tuxpan
+ La Procuraduría General de la República aseguró un gimnasio-spa, una casa y un hotel en Veracruz.

Publicado: Martes, 09 de Abril de 2013 
Por: REFORMA.COM


Tuxpan, Ver.- Como parte de una investigación contra Francisco Antonio Colorado Cessa, "Pancho Colorado", el contratista de Pemex preso en Estados Unidos por presuntos vínculos con Los Zetas, la Procuraduría General de la República aseguró un gimnasio, una casa y un hotel en Veracruz.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) notificó al empresario que sus bienes fueron intervenidos el pasado 2 de abril, con base en la averiguación previa UEIDCS/141/2012, iniciada por el delito de lavado de dinero.

"Esta Representación Social de la Federación (PGR) decreta el aseguramiento..., por considerarlo producto de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

"Lo anterior, con el objeto de evitar que los bienes asegurados se alteren, destruyan o desaparezcan, y preservarlos para garantizar su eventual decomiso o abandono, en su caso, quedando los mismos a disposición de esta representación", señala la notificación del fiscal federal José Antonio Ambriz Muñoz, publicada en los estrados de la SEIDO.

Según los documentos, fue asegurado el Hotel Isla Tajín Beach and River Resort y el inmueble donde se ubica, en el kilómetro 4.5 en la Playa Norte a Barra Galindo, en la Colonia Isla Barra de Galindo, en el municipio de Tuxpan, Veracruz.

Los otros bienes intervenidos son el gimnasio Tai Gym-Spa, tanto la empresa como el inmueble donde se ubica en Avenida José Adem Chaín 64, Fraccionamiento Jardines, y una casa en Calle Río Tonalá 3, Fraccionamiento Jardines, ambos en Tuxpan.

Por lo menos el hotel había sido asegurado el 2 de agosto del año pasado, pero la SEIDO dejó insubsistente la medida cautelar y volvió a dictar una nueva el martes de la semana anterior.

De hecho, una notificación del aseguramiento del hotel está dirigida a Jaime Ulises Caballero Salas, referido en la prensa local como el propietario del negocio.

"Pancho Colorado" se entregó a la justicia de EU el 14 de junio de 2012 en Houston, donde se prepara para enfrentar a partir del lunes un juicio por lavado de dinero en la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, derivado de supuestos vínculos con los negocios de caballos de presuntos cabecillas de Los Zetas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario