LOCAL




Se Realizaron Hoy Domingo Elecciones Internas en el PAN
* Para elegir candidatos  a diputados plurinominales
 * Todo en calma, declaró la presidenta del Comité Municipal Panista
* Aunque llovieron mensajes intimidatorios a militantes de este partido, por celular

Por Francisco Vargas Perales

Este domingo se realizaron a nivel estatal elecciones internas en los comités  municipales del Partido Acción Nacional a partir de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, con el fin de elegir a los candidatos a diputados por la vía plurinominal, uno de los enlistados es el exsíndico del ayuntamiento tuxpeño y dirigente municipal de este partido, José de Jesús Mancha Alarcón, quien ya ha sido diputado local por esta  vía y ahora se apunta en esta ocasión con muchas probabilidades de regresar a su curul en la legislatura local.

Declaró a Ypunto, la dirigente municipal del blanquiazul, Hortensia Villalba Pérez, que hasta ese momento  (12:00 hrs.), la elección en el centro de votación, ubicado en las oficinas del PAN en la zona centro de esta ciudad se estaban realizando en calma, indicando que los miembros activos, que son 373, se  acercaban en el transcurso del día para emitir su voto, credencial en mano.

La lista de participantes en la boleta, son 28  – indicó la dirigente Villalba Pérez -  los miembros activos al votar tienen derecho a elegir a cuatro en la boleta, en la cual encontraban  los nombres por quien votar.

Denunció que a algunos   votantes,  los estaban  “distrayendo”  por medio de mensajes en sus celulares, en donde les comunicaban  que la votación se suspendia, mencionando que esto es “mano negra”, sin conocer la intención de las personas que envían tales mensajes o con qué fin.

Lo cierto es que este reportero tuvo a la vista un mensaje enviado por celular a un miembro activo, en el cual es amenazado él y su familia si procedía  a emitir su voto, amenaza que no le dio importancia.

 La finalidad, como denunciara la dirigente  Hortensia Villalba Pérez, era desestabilizar la votación que se realizaba,  lo cual no lo lograron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario