ESTATAL


Tras acusaciones del PAN, Sedesol remueve a delegado en Veracruz y 6 funcionarios

Publicado: DIARIO DE ORIZABA
Jueves 18 de Abril del 2013 - Agencias 


La secretaria de Desarrollo Social rechazó tener alguna responsabilidad en la presunta red electoral para favorecer al PRI en los comicios del 7 de julio en Veracruz, tal y como denuncia el PAN.

Tras los señalamientos que el Partido de Acción Nacional (PAN) presentó ayer sobre una presunta utilización de estructuras, recursos y programas federales para impulsar a los candidatos del PRI, en la que pedía además la separación del cargo del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, la dependencia anunció hoy la destitución del delegado de @SEDESOL_mx en ese estado, Ranulfo Márquez Hernández, y seis funcionarios más.

Durante una conferencia de prensa ofrecida esta mañana, Robles solicitó además la renuncia de los siguientes funcionarios: Felipe Sosa Hernández, coordinador operativo de Sedesol; Eli César Mendoza, jefe zona; Raúl Molina, jefe de zona; Graciela Tejeda, enlace operativo del programa ’65 y más’; César Balbuena Buenrostro, de Oportunidades; Mariano Molina, supervisor de Oportunidades.

También se va a separar de su cargo, provisionalmente y en tanto avanzan las investigaciones, al actual delegado de Sedesol en Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández.

La funcionaria comentó que se instruyó a los delegados de las 32 entidades del país para que su actuación sea imparcial en los procesos electorales.

“Esta lucha no es de partidos, es de todos los mexicanos y mexicanas. La única batalla que tiene Sedesol y Rosario Robles es la batalla contra el hambre y pobreza, en eso seguiremos con tranquilidad y transparencia”, comentó Rosario Robles.

Tras la rueda de prensa, Robles hizo uso de su cuenta oficial de Twitter (@Rosario_Robles_) para destacar que no están involucrados “en ningún proceso electoral”


No hay comentarios:

Publicar un comentario