LOCAL



Se Sube al Ring Javier Benítez, se Pone los Guantes con Vicente Muñoz
* Que a los de la planilla del PAN los busca la Ley,  dice
* Denuncia el regreso de los Gánem
* Que a Paty Cánovas el mismo PAN le hizo la chamba

Por Francisco Vargas Perales

Conforme se va acercando el registro de candidatos a la presidencia municipal, el ambiente político se va sintiendo más álgido. Y las descalificaciones se están poniendo al orden del día por parte de  dirigentes y candidatos de los partidos contendientes..

El pasado miércoles en rueda de prensa, el Comité Municipal del PAN, en voz de su dirigente Hortensia Villalba Pérez, presentó como candidato único  de ese Instituto Político a la presidencia municipal al conocido empresario tuxpeño Vicente Muñoz Gánem; como su suplente al excandidato perredista a la diputación federal Roberto Capitán Dávila y como integrante de esa planilla como síndico único a Javier Silva Arias, exlíder petrolero y exedil del ayuntamiento porteño, además de otros candidatos a ediles que están en esa planilla.

Vicente Muñoz Gánem antepuso que en su campaña no va a prevalecer las descalificaciones y los señalamientos para sus adversarios políticos electorales y que además pedía la firma de un convenio de civilidad  con los candidatos de otros partidos.

Pero Muñoz Gánem, si hizo en esa ocasión  señalamientos al actual alcalde priista Alberto Silva Ramos, a quien señaló de estar construyendo obra suntuaria como el bulevar, tantas veces construido y destruido, así como la destrucción innecesaria de la Plaza Cívica y el Parque Reforma, que – dijo – lucia bonito como estaba, así como señalamientos a la nula obra pública del gobernador Javier Duarte.

La respuesta por parte del Partido Revolucionario Institucional no se hizo esperar y ayer jueves el presidente del CDM del PRI Javier Benítez Ponce se colocó los guantes y en forma imaginaria se subió al ring y también en rueda de prensa  y en el mismo lugar en donde había estado Vicente Muñoz y con el mismo público – los periodistas – hizo la defensa del alcalde Silva Ramos y el gobernador Duarte, de sus obras y sus gobiernos, municipal y estatal.

Y cual si fuera Rafael Márquez contra Pacquiáo, Javier Benítez  Ponce descalificó la planilla panista de Vicente Muñoz Ganem, al decir que está llena de delincuentes, que en nada van a favorecer a Tuxpan, y Tuxpan ya no aguantaría otro gobierno de los Gánem, aludiendo  la pasada administración del cuestionado Juan Ramón Gánem Vargas, primo de Vicente Muñoz  y al hermano del precandidato único del PAN, Manolo Muñoz Gánem, que también fue presidente municipal y diputado local por este distrito electoral de Tuxpan.

El dirigente priista lamentó que en la planilla de Muñoz Gánem no se haya privilegiado a la militancia,se  privilegió – dijo – al negocio familiar de los Mancha, simple y sencillamente es una planilla que está compuesta con gente que tiene antecedentes penales.

Sin ser Juez ni autoridad, puedo decir que el suplente de Vicente Muñoz a la alcaldía, Roberto Capitán Dávila, tiene denuncias por robo en su mismo partido, y eso pregúntenselo a los mismos perredistas, tiene denuncias a nivel estatal y nacional por robo a las  oficinas de su propio partido, señaló Benítez Ponce.

Y fue más allá “en el caso de Javier Silva Arias, exdirigente petrolero, tuvo un proceso pendiente, por sustracción de productos a la paraestatal Pemex. Además Vicente Santiago, el que va como regidor, que se acuerde que él y Vicente Muñoz Gánem,  ya tienen denuncias federales por la sustracción que hicieron de los recursos del Programa Oportunidades, está  más que documentado el caso de ellos, uno por omisión de un deber legal y otro por haberse quedado con el producto de varias tarjetas y por cobrar por gente que ya había fallecido y nunca tuvieron la atingencia de darlos de baja”.

“No se puede hablar de pulcritud cuando va a haber denuncias de carácter federal que ya tiene Vicente Muñoz y que tiene Vicente Santiago”, subrayó el dirigente priista.

Y remató al respecto: “pueden preguntarles a los panistas que fueron desplazados, qué piensan del patrimonio de la familia Mancha respecto a las regidurías, el día de ayer el mismo Silva Arias comentó  al respecto que ellos (los perredistas) habían entrado en una negociación para obtener la suplencia de la presidencia y la sindicatura única, que si se hubieran metido a negociar las regidurías, todavía estuvieran negociando, pero eso es imposible, porque el Partido Acción Nacional lo que le interesa no es la presidencia, le interesan las regidurías y lo que pueden obtener de ganancia”.

Benítez Ponce se congratuló porque la dirigencia municipal del PAN no incluyó en la mencionada planilla a Patricia Cánovas, excandidata a diputada federal en las recientes elecciones, porque de ser así, otros vientos le estarían soplando al Revolucionario Institucional y le dio las gracias a la familia Mancha por hacer esta “chamba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario