LOCAL



Caminata contra la obesidad este 28 de abril
* Dentro del programa adelante contra la obesidad

(Noreste Diario).- Con la finalidad de abatir el problema de la obesidad, principalmente en menores de edad, la subdelegada de la Secretaría de Educación en Veracruz Ludivina Meza Gamboa, hace una invitación a los estudiantes de primaria y secundaria y a la sociedad en general a participar en una caminata contra la obesidad, que se realizará este 28 de abril, en coordinación de la Jurisdicción Sanitaria.

Dijo que la finalidad es que la sociedad conozca los riesgos que existen por contar con sobre peso, por eso trabajando en conjunto la Secretaría de Educación de Veracruz y la Jurisdicción número 2 realizan esta caminata para ayudar a los alumnos que padezcan este problema.

Es importante que participen no solo los niños, sino también los padres de familia, y la sociedad en general, ya que este problema por desgracia ha aumentado, y de acuerdo a los estudios médicos, este padecimiento, atrae otros problemas de salud, como es hipertensión arterial y diabetes.

La caminata se realizará el próximo domingo 28 a partir de las nueve de la mañana y la finalidad es aplicar la cultura contrala obesidad y sobre todo que los padres conozcan que es lo que consumen sus hijos y los alimenten sanamente.
Finalmente agradeció la atención de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Auda Priego Aguilar, por coordinar este tipo de programas encaminados a la salud de la población infantil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario