LOCAL







Previene DIF Tuxpan Riesgos Psicosociales Mediante Talleres Interactivos
* “Escuela para padres”, “Se tú amigo; vive con valores”, “Bulling”, “Prevención de embarazo”, entre otros, son los temas que se promueven.
* A través de pláticas, audiovisuales y de manera interactiva se proporciona a los participantes la información para conocer las conductas familiares, sociales y educativas que pueden llevar a alguna situación de peligro.

“Escuela para padres”, “Se tú amigo; vive con valores”, “Bulling”, “Prevención de embarazo”, entre otros, son los temas que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tuxpan), que preside la señora Celín Farías de Silva ha fomentado en diferentes escuelas del municipio, con el fin de prevenir riesgos psicosociales mediante talleres y conferencias.

Cientos de niños, jóvenes y padres de familia de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria de la zona urbana y rural, han participado en dichos cursos, que vienen siendo promovidos por el área de psicología de este organismo asistencial.

A través de pláticas, audiovisuales y de manera interactiva, todos los viernes se visitan centros escolares de colonias y comunidades donde especialistas en psicología de esta institución, proporcionan a los participantes la información para conocer las conductas familiares, sociales y educativas que pueden llevar a alguna situación de peligro y prevenir problemas mayores.

Uno de los temas que han llamado la mayor atención, es el de prevención de embarazos, en donde gracias al programa “Bebes Virtuales” del DIF Estatal que dirige la señora Karime Macías, se exhorta a los estudiantes a tener una sexualidad responsable para no asumir a temprana edad la paternidad, que en muchos de los casos obstaculizan sus estudios.

A la fecha han sido visitadas 11 escuelas, lo que representa una población estudiantil atendida de más de mil niños, jóvenes y adultos.

Las acciones continuarán con temas que tiene que ver también con los mitos y realidades de las drogas, en otras instituciones como la primaria “Abraham Castellanos” de la comunidad La Esperanza kilómetro 12, en la secundaria y bachillerato de la comunidad de Peña de Afuera, en la secundaria de la comunidad de Las Pasas, telesecundaria y telebachillerato de Aire Libre kilómetro 15, entre otras.

Cabe hacer mención que desde el inicio de la gestión, el DIF Tuxpan ha trabajado a través de un calendario anual sobre todas estas pláticas, talleres y conferencias, y este 2013 no será la excepción, para lograr bajar los índices de los problemas antes descritos, y tener una sociedad con núcleos familiares fuertes e integrados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario